viernes, octubre 27, 2006

La eterna vocación de oposición

Ricardo Andrade Jardí

No deja de ser triste ver la eterna vocación de oposición arraigada en las dirigencias de los partidos que formaron la Coalición por el Bien de Todos. Eterna vocación de oposición que es lo contrario siempre a la vocación de gobierno.

La actitud de los gobernadores del PRD frente al candidato electo, por los ahora millonarios jueces del TRIFE, como resultado de una elección absolutamente dudosa, desde el momento en que la institución encargada del proceso electoral contrató al cuñado de uno de los candidatos para suministrar el programa de resultados electorales, presumiblemente, para manipular, a beneficio del cuñado candidato, el padrón electoral, es la actitud de la complicidad mediocre de quien no es capaz de asumirse protagonista de una historia que no sea abordada por las páginas de la tinta oficial.

El proceso electoral del miedo que concluyó el 2 de julio del 2006 y el presumible fraude que fue denunciado por los partidos de la Coalición, sumó a millones de mexicanos que el día 2 de julio salieron a votar por AMLO. No por el PRD. Y se engañan los que piensen que la alta votación obtenida por ese partido se debe a su inexistente trabajo de base, toda vez que hay estados de la república donde no es ni siquiera la tercera fuerza electoral. El 2 de julio millones de mexicanos salimos a votar por el candidato de la Coalición como respuesta a seis años de mentiras y corrupciones panistas que se sumaban a los 72 años de la impunidad priísta AMLO entonces representaba para muchos una esperanza bienvenida, otros lo veían o lo ven como un líder "elegido" y para otros fue la posibilidad de romper con la alternancia simulada entre el PRIAN, sin muchas más expectativas.

Muchas fueron las voces que condenaron la continuidad neoliberal que presumía continuidad con este candidato (AMLO), pero aun así entre este y la materia Fecal del prianismo, era una opción menos mala y la campaña de miedo-odio, orquestada por los empresarios de la ley Televisa y del FOBAPROA, hizo que otros más se sumaran a la decisión de votar por López Obrador, como respuesta a la mierda que la clase empresarial nos intentaba imponer con su manipulable candidato de "las manos limpias", aunque no del FOBAPROA.

La lucha postelectoral impulsada por el candidato de la Coalición develó la organización de un movimiento ciudadano sin precedentes en la historia moderna de México, millones de ciudadanos tomamos las calles de la ciudad de México y los 300 comités distritales y mantuvimos una presencia continua a lo largo y ancho del país contra los intentos de imposición que sabemos están acordados en otras latitudes, el fraude electoral del 2 de julio puso en evidencia la hipócrita farsa de una democracia en realidad inexistente, pero aun así nos mantuvimos en la lucha de las instancias legales, las que reconocieron "las inconsistencias" pero avalaron el fraude, ciudadanos que hoy sabemos que la democracia en México vale 7 millones y la justicia dos botellas de coñac, por lo que el movimiento ciudadano nacido de miles de micro políticas decidió sumarse a la propuesta de la Convención Nacional Democrática, que en asamblea nacional con más de un millón de delegados, resolvió desconocer al régimen simulado e impulsar la construcción de una nueva república, nombrando a AMLO presidente legítimo.

Es decir, millones de mexicanos organizados en la resistencia civil pacifica, estamos dispuestos a jugárnoslo todo para impulsar por la vía pacífica la transformación de nuestra patria. El 16 de septiembre las voces del movimiento ciudadano decidieron impulsar un nuevo imaginario que desconoce la ilegalidad de las instituciones corruptas y decadentes del viejo estado y en ese nuevo imaginario nace la esperanza de cambio, que no se dará, por supuesto, bajo la farsa de la democracia prianista.

Quienes nos hemos sumado a la CND sabemos que no es posible ni nos interesa jugar el doble juego de sostener a un presidente legítimo mientras coqueteamos con el régimen de formas que hemos decidido desconocer. No son así las cosas, millones de ciudadanos estamos dispuestos a impulsar y trabajar por la refundación de la república, pero no a seguir jugando con las vergonzosas reglas de un sistema corrupto y pervertido hasta el hastió. Es decir, millones de ciudadanos estamos listos para impulsar nuevas subjetividades de organización y resistencia que impulsen la necesidad ética de reconstrucción social y de vida digna, lo haremos con AMLO, pero también sin él, lo haremos con los partidos de la Coalición pero también sin ellos, a lo haremos con los gobernadores del PRD o sin ellos, de lo que pueden estar seguros es de que no vamos a dar un paso atrás, no vamos a reconocer y menos aún a legitimar a quien no quiso recontar los votos, a quien está obligado a entrar y salir por las puertas traseras alrededor de cercos militares, porque sabe que la razón no le asiste, pero sobre todo no le entraremos a los juegos de la farsa electoral, mientras las reglas las dicten los presuntos pederastas de un legislativo que ya no representa más que a los empresarios a los que sirve. Y la misma congruencia sería de esperar de quienes se dicen agraviados por el fraude electoral.

El movimiento ciudadano tiene una tarea bien clara: impulsar la refundación de la república y lo haremos con o sin los partidos y con o sin gobernadores de la Coalición por el Bien de Todos. Que nadie se engañe. Hoy hay dos Méxicos. El de las corruptas instituciones de la "democracia", donde todo seguirá igual y la oposición será robada cada vez en su eterno afán de no perder sus "privilegios" otorgados para justificar la simulación democrática de la dictacracia. Y el nuevo México de las utopías posibles que se está gestando en el centro mismo de la organización ciudadana en resistencia. Cada quien tendrá que decir su responsabilidad ante la historia. Esperamos que AMLO y los perredistas sepan el camino que ellos abrieron con la propuesta de la CND. Los ciudadanos no vamos a reconocer a las instituciones de un estado al que hemos desconocido (lo que incluye al Poder Legislativo) ni los procesos electorales que de ese estado, con minúscula, emanen. No se equivoquen otra vez, el rumbo ciudadano es otro.


!! Sufragio Efectivo No Imposición !!
!! AMLO Presidente Legitimo de Mexico !!

No hay comentarios.: