viernes, octubre 20, 2006

Artículos de Interés

Agradecemos al Ing. Rolando Brito y a los miembros del FRENTE CULTURAL REVOLUCIONARIO, de ECATEPEC, quienes comparten con nosotros algunos artículos de su boletín ALTERNATIVA.


SALVADOR ALLENDE

Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y ademas los aviones y los tanques
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama
porque el hombre de la paz era una fortaleza
para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar más para seguir matando
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa
una armada una hueste una brigada
tuvieron que creer que era otro ejército
pero el hombre de la paz era tan sólo un pueblo
y tenía en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios más tanques más rencores
más bombas más aviones más oprobios
porque el hombre del paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo


Vientos del Exilio
(Mario Benedetti)




¡ OAXACA NO ES TLALTELOLCO ¡

Si en el 68 los estudiantes fueron victimas de la brutal represión del gobierno priista, en donde en la plaza de las 3 culturas en tlalteloco, se tendió una emboscada en contra de miles de estudiantes que pacíficamente estaban reunidos pidiendo libertades democráticas.
Demostrada la culpabilidad del genocida de Díaz Ordaz al frente de un gobierno asesino, que aparentemente logro derrotar al movimiento estudiantil, pero que al paso de los años salió triunfante por tener la razón histórica.
Ahora en Oaxaca el gobierno panista trata de reprimir de igual forma a un movimiento social, que solo exige justicia y sacar a un sátrapa que está al frente del gobierno estatal, sin embargo las condiciones son totalmente diferentes al 68, puesto que la opinión pública nacional e internacional, está pendiente de lo que pueda suceder en tan heróico estado, y el pueblo oaxaqueño esta alerta y no precisamente indefenso.
El costo político tanto para fox. Como para el espurio de fecal, así como para los partidos del prianal y de sus voceros televisivos, sería demasiado alto y solo estarían echando leña a la hoguera, en que no tan solo Oaxaca estaría involucrado sino prácticamente el país entero.
Una represión en Oaxaca no será de la misma magnitud de la de Atenco o de las Truchas, sino que se magnificará exponencialmente, y ya no sería la vía pacifica por donde le está apostando la pasada Convención Nacional Democrática, celebrada con más de un millón de mexicanos el pasado 16 de septiembre en la Ciudad de México para transformar a las instituciones e instaurar una patria justa y soberana, sino que sería la lógica de la violencia la que prevalecería en el escenario nacional.
La actual situación se resolverá en menos de 5 minutos, si se hace renunciar al desgobernador Ulises Ruíz, que es la demanda principal de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.
El Frente Cultural Revolucionario, hace votos porque impere la razón y se imponga el arte de la política, para impedir una tragedia que tarde o temprano enlutaría a miles de hogares mexicanos.




PENSAMIENTO DEL CHE



El revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor...

Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona en el ambiente social, debe desaparecer de Cuba. El individualismo debe ser, mañana, la realización completa de las capacidades de todo un individuo en beneficio absoluto de una colectividad. Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor "interés individual" y el lucro desde las motivaciones psicológicas.
Ernesto Che Guevara

(Asesinado en Bolivia el 8 de octubre de 1967 por ordenes del imperialismo)


A MIS HIJOS




Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mi y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de Papá



! EL MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO, SE UNE A LAS MILLONES DE VOCES EN MÉXICO Y EN EL MUNDO, EN CONTRA DE CUALQUIER TIPO DE REPRESIÓN AL PUEBLO DE OAXACA, Y POR LA SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS !

¡ POR LOS CAIDOS, NO UN MINUTO DE SILENCIO, SINO TODA UNA VIDA DE LUCHA !

No hay comentarios.: