jueves, enero 18, 2007

EL MITO DEL ETANOL Y LA ESPECULACION CON EL MAIZ DE LOS CARTELES GRANELEROS .

Enviado por Regio en resistencia

Desde mediados del 2006 el aumento especulativo de los precios del petróleo por parte de los carteles petroleros le permitió a los carteles graneleros como Cargill, Archer Daniel Midlan (ADM), Purina y otros lanzaron otra operación especulativa mayor en torno a la producción de "biocombustibles" como el Etanol. Los carteles granaderos y de alimentos como exigieron al gobierno norteamericano, ---el gobierno del deficiente mental de George Bush—que subsidiara la producción de maíz destinado a la fabricación de esos biocombustibles como una forma, supuestamente, de producir energéticos que hicieran "menor dependiente" a los Estados Unidos del suministro de petróleo del Medio Oriente y de otros países. Para esas fechas, por supuesto, el, gobierno de Bush estaba ya en plena guerra de Irak y hacia planes para atacar a Irán en el futuro. Así que con tantas guerras en la región petrolera del oriente de Asia fue fácil justificar ese tipo de apoyos para la producción de Etanol. Por supuesto, tanto la producción y comercialización de maíz y la del propio Etanol están en manos de estos carteles que ya dejaron de ser únicamente de granos y ahora controlan todo lo que se refiere a alimentos desde maíz, trigo hasta el huevo o los productos avícolas. Los carteles fueron también los autores de la política agropecuaria que se impuso a nivel mundial desde los anos 80s la FAO y otros organismos "multilaterales" y que obligo a los países como el nuestro a someterse al libre comercio, es decir, a dejar de proteger su agricultura y ganadería para que se destruyera con el dumping de los carteles y les vendieron el cuento de que era mejor importar que producir puesto que salía mas barato.

Mediante una farsa supuestamente científica los carteles convencieron al mundo de que los "biocombustibles" saldrían mas baratos que el petróleo y que su uso como combustible para automóviles seria maravilloso. Puros cuentos, en realidad es mas la energía que se gasta en producir Etanol que la que este proporciona como combustible. Igualmente, su uso como "gasolina" seria enormemente ineficiente y por lo tanto caro. Sin embargo, el gobierno de Washington y organismos como la FAO y otros convencieron u obligaron a los gobiernos del mundo –como el de México, por supuesto – a que aceptaran esta enorme farsa y abandonaran sus planes de desarrollar la energía nuclear como alternativa al encarecimiento de los hidrocarburos.

Así que ahora, en este momento, los carteles graneleros y de alimentos como Cargill, Continental, Dreyfus, ADM, Purina, Nestle han desatado toda una burbuja especulativa en torno al maíz, sus precios y su producción a futuro dado que lo han promovido como alternativa al petróleo. La burbuja se ha desatado y por supuesto el precio esta aumentando de manera acelerada en todo el mundo y los carteles obtienen por ello grandes ganancias. Sin embargo, el propósito verdadero de los carteles y las familias que los controlan, en su mayoría miembros de la aristocracia angloholandesa, es impedir el desarrollo tecnológico de los países como el nuestro, impedir que avancemos hacia la energía nuclear y a todo lo que significa. Como es sabido, el desarrollo legítimo y natural conduce del desarrollo de la fisión nuclear, actualmente en uso; a la fusión nuclear y después a otras fuentes de energía como la antimateria. El desarrollo de las naciones en esa dirección van haciendo inútiles el petróleo y otras materias primas así como a los especuladores que las utilizan para ejercer su poder y su domino sobre las naciones. Además, los avances tecnológicos que llevan de la fisión nuclear a la fusión y después a la anti materia van a tener un impacto sobre la cultura de las naciones que acabara con la ignorancia, la superstición y la dejadez propios de la ignorancia y de la llamada "cultura popular" que se le impone a la gente mediante la industria del "entretenimiento". A esto ultimo, al impacto cultural del progreso científico y tecnológico, es a lo que le temen las familias oligarcas que controlan los carteles granaderos y que crearon la estafa del Etanol.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

No hay comentarios.: