jueves, enero 18, 2007

PORTADAS MEX..18 ENERO.

Congreso exige investigar miles de toneladas de maíz escondido, detener las alzas e investigar a Gil Díaz Acapulco inundado… de drogas A temblar por el petróleo


Por unafuente.com

MILENIO: ESPECULADORES A LA CÁRCEL, PIDE EL CONGRESO
El Congreso de la Unión pidió castigar hasta con 10 años de cárcel a los acaparadores y especuladores que escondieron miles de toneladas de maíz en espera de que subiera de precio para sacarlo al mercado y ganar millones de pesos con el alto costo del grano.

CRÓNICA: OCULTAN 300 MIL TONELADAS DE MAÍZ; EL CONGRESO PIDE APLICAR LA LEY
La Comisión Permanente urgió a los titulares de Economía y Agricultura a presentar una denuncia ante la PGR, a fin de que investigue y en su caso procese a los especuladores y acaparadores de maíz que -según el PAN- tienen ocultas 300 mil toneladas de ese grano para venderlas cuando suba su precio.

EL UNIVERSAL: DEMANDA CONGRESO INVESTIGAR A GIL DÍAZ
El Congreso aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para demandar al gobierno federal investigar la gestión de Francisco Gil Díaz en su paso por Hacienda, por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones. Diputados y senadores pidieron investigar el flujo de información generado por la operación de la empresa ISOSA en las aduanas de México.

LA JORNADA: DETENER YA ALZAS EXIGEN A CALDERÓN
La Comisión Permanente llamó al gobierno de Felipe Calderón a resolver la crisis propiciada por el incremento al precio de la tortilla y al resto de los productos básicos afectados en su valor, con el consecuente impacto negativo en la economía de la mayoría de los mexicanos

REFORMA: OFRECEN PLAYA, SOL… Y DROGAS
En Acapulco se puede conseguir mucho más que arena y sol. La venta de drogas está cada vez más extendida. Los narcomenudistas se han multiplicado en la avenida Costera Miguel Alemán y en las playas del puerto, desde Condesa hasta la zona cercana a la Base Naval Militar, así como en Playa Diamante.

EL ECONOMISTA: EL RIESGO, EN LA CAÍDA DE PRODUCCIÓN PETROLERA
El gobierno aceptó que la caída en la producción y la exportación de petróleo, ante el declive de Cantarell, es ya un factor preocupante para la salud de las finanzas públicas. Los menores ingresos petroleros podrían generar un déficit en las finanzas, al final del sexenio, equivalente a 0.9% del PIB.

Artículos relacionados, en unafuente

Exige el Congreso del Estado investigar atentados contra periodistas en Yucatán.
Rusia analiza una posible baja en la producción de crudo por la confrontación con Bielorrusia

PORTADAS Calderón pide frenar el alza en tortillas Banxico acusa a la especulación por el incremento en el precio Sagarpa subisió el maíz blanco Petroprecios por debajo de la estimación del Congreso

No hay comentarios.: