jueves, enero 18, 2007

Noticias desde Oaxaca

Oaxaca, miércoles 17 de enero de 2007. Siete jóvenes fueron detenidos tras concluir la marcha convocada por los familiares de presos y desaparecidos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cinco de ellos en Av. Independencia y dos más en la calle de Úzares. Hasta el momento sólo se ha confirmado el nombre de uno de ellos: Ramiro Caballero.La Asamblea ha responsabilizado a Ulises Ruiz por cualquier daño que pudieran sufrir los jóvenes.

La marcha, convocada para protestar por las detenciones arbitarias cometidas por el gobierno del estado, había partido del Monumento a la Madre hacia la Plaza de la Danza, ubicada sobre la avenida mencionada y a escasas cuadras del zócalo oaxaqueño. Los jóvenes fueron detenidos tras concluir la manifestación pacífica de la APPO.

Asimismo se informó que los cuerpos represivos al servicio de Ulises Ruiz están realizando inspecciones en el trasporte público, por lo que se temen más detenciones arbitrarias de activistas de la APPO, organización que desde hace más de siete meses exige su salida del gobierno del estado.

No hay comentarios.: