Desde Oaxaca nos mandan la siguiente información:
A
Hoy sábado 13 de enero del 2007, el pueblo valiente y digno de Oaxaca se ve nuevamente agredido por las fuerzas represoras y fascistas del supuesto gobierno estatal, al mando del asesino Ulises Ruiz Ortiz.
Ahora fue en el marco de una manifestación pacifica en la que participamos familiares y amigos de l@s pres@s y desap@recidos polìticos de Oaxaca. La cual realizamos el día de hoy en la población de Miahuatlán de Porfirio Diaz Oaxaca, que es una población en donde están recluidos en el penal regional varios de nuestros compañeros que fueron aprehendidos arbitraria e injustamente en el mes de noviembre. Iniciamos con una marcha que partió a las 12 del día del centro de la población y con rumbo al penal regional cefereso de Miahuatlán, marcha pacifica en la que tomamos parte mujeres, niñ@s, adult@s mayores, maestr@s, padres, madres, hij@s, amig@s de los presos ahí recluidos y de los que por supuesto estamos exigiendo su libertad inmediata e incondicional. La marcha se desarroolo sin ningún contratiempo, inclusive durante el trayecto se fueron sumando personas de la población y algunos otr@s que iban llegando sobre todo de
Enseguida se procedió a clausurar el evento y retirarnos por la tensión que se produjo con este incidente; ya que enseguida hubo despliegue de custodios hacía dentro como fuera del penal, es más llego un momento en que cortaron cartucho y alistaron sus armas de fuego como si fueran a tacarnos a todos los presentes, lo más alarmante fue cuando en el techo del penal se oculto personal armado detrás de los tinacos de agua. Ante lo cual optamos por retirarnos sin antes despedirnos de los familiares de los presos que se mantienen en el campamento. Estabamos preocupados, pero no invaginábamos que para entonces ya estaban desplazandose policias en la salida de Miahuatlán y un grupo de UPOES de
golpeadas, los compañeros hombres y de mayor edad son los que fueron capturados y dentro de los cuales se encuentra nuestro compañero, el cual cuenta con 17 años de edad, existen actualmente 20 compañeros detenidos a causa de esta movilización, en donde solo exigíamos la libertad de nuestros presos políticos que cayeron el fatídico 25 de noviembre, en donde el gobierno instauro un terrorismo de estado el cual continua en la ciudad y en los demás poblados de esta.
No sabemos a ciencia acierta cuales son los nombres completos de los demás compañeros. Las mujeres y niños que iban en la camioneta no han podido salir del Distrito de Miahuatlán debido al hostigamiento que esta haciendo el cuerpo policiaco en contra de los manifestantes, había un planto-campamento permanente para la defensa de los Derechos Humanos de los presos, y hoy ha sido destruido con lujo de violencia y saña. En este momento no sabemos como hacerle para ir a rescatar a los familiares de nuestros presos que están escondidos donde pudieron, tenemos coraje, pero más que nada frustración porque por si no fuera suficiente que ya les metieron a sus familiares a la cárcel ahora los están deteniendo, agrediendo y hostigando a ellos, por eso hacemos un llamado a todo ciudadanos digno de cualquier rincón del mundo para que nos apoye difundiendo lo que esta pasando en estos momentos en >Oaxaca y de ser posible que vengan a poyarnos, pues no sabemos cuanta sangre más y cuantos presos más quiere este gobierno. No nos dejen solos! Por favor corran la voz, alzen la voz para que de una vez por todas se detenga esta ola de violencia, hostigamiento, persecución y muete en contra de quienes no estamos dispuestos a renunciar a nuestra dignidad o de una vez que nos encierren a tod@s, porque de algo si estoy segura es que no vamos a claudicar, no nos van a doblegar…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario