jueves, enero 18, 2007

Marcha de cazuelas en Economía

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 17 de enero de 2007

19:15 Al filo de 18:00 horas llegaron los manifestantes que por casi hora y media caminaron sobre Patriotismo con dirección a la Secretaría de Economía (SE), para reclamar por el alza de precios en productos de la canasta básica.

Los manifestantes, que pertenecen al Frente Amplio Progresista Obregonense, rompieron varias cazuelas de barro frente a las instalaciones de la SE, en el cruce de Patriotismo y Alfonso Reyes, como protesta simbólica por el alza de precios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el contingente se elevó hasta 400 personas, después de que en el cruce de Patriotismo con Viaducto se uniera otro grupo que provenía de la sede de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La movilización, que se denominó Marcha de las Cazuelas, avanzó por dos de los cuatro carriles de Patriotismo, por lo que no se interrumpió totalmente la circulación en esa arteria.

La SSPDF señaló que en punto de las 18:30 horas los manifestantes comenzaron a retirarse de manera voluntaria de las inmediaciones del edificio federal, sin que se registraran incidentes.

No hay comentarios.: