miércoles, enero 17, 2007

MEX....PORTADAS 17 ENERO

Nota enviada por Hilda Venegas

Bajan precio la leche de Liconsa Analistas ven recesión en México Calderón habla de la crisis postelectoral Misterio en la rezonificación del SNTE


Por unafuente

MILENIO: CALDERÓN CEDE: LA LECHE LICONSA, A $4
La Secretaría de Hacienda anunció que durante el presente año se subsidiará la leche Liconsa para bajar su costo de 4.50 a 4 pesos por litro. Pero a partir de 2008 el precio se actualizará de acuerdo con la inflación. La entrada en vigor de la medida será en cuestión de días, dijo Carstens pues todavía se tiene que reunir el comité técnico de Liconsa.

EXCÉLSIOR: VEN SIGNOS DE RECESIÓN
La recesión en Estados Unidos provocará un menor número de empleos en el país en 2007 y un crecimiento de 3.1%, estimaron analistas financieros. Juan Manuel Gordillo, director de Consultores Internacionales, señaló que una connotación complicada sería el abasto de alimentos, por la competencia internacional de alimentos y con energéticos.

EL UNIVERSAL: CALDERÓN: SE SUPERÓ TENSIÓN; URGE REFORMA
Las instituciones y el régimen constitucional superaron la prueba que significó la crisis electoral del año pasado, aseguró el presidente Felipe Calderón. Por primera vez desde su llegada a la Presidencia, hizo una valoración de la situación postelectoral que se vivió en 2006: “Era un panorama de zozobra generalizada”.

REFORMA: OCULTAN ACUERDO DE REZONIFICACIÓN
Aunque la SEP asegura que no hay ningún acuerdo formal para la rezonificación salarial de los maestros, el Presupuesto de Egresos 2007 ya prevé una partida especial. Según la SEP, oficialmente no hay ningún documento relacionado con el acuerdo de rezonificación del magisterio que asegura Elba Esther haber firmado con el presidente Fox en octubre.

LA JORNADA: DE LA FUENTE: HABRÁ MENOS DINERO, PERO NO MENOS NEURONAS
El déficit de tecnología en México alcanza ya dimensiones preocupantes. Mientras en países como Brasil hay avances en investigación y desarrollo, aquí existe desinterés del Estado para tener una política de ciencia y tecnología, advirtió el rector de la UNAM.

CRÓNICA: RECURREN A LA CORTE PARA FRENAR TORRES EN POLANCO
La delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte, para que revise el fallo en el que se determina que ni el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, ni el Programa Parcial en Polanco tienen efectos legales.

Artículos relacionados, en unafuente
No subirá precio de la leche en 2007: Liconsa
Acepta finalmente el gobierno de Calderón recudir el precio de la leche Liconsa, como se lo había demandado la izquierda
RETIRA CALDERÓN EL SUBSIDIO A LA LECHE LICONSA, QUE CONSUMEN 5.8 MILLONES DE MEXICANOS

No hay comentarios.: