martes, mayo 08, 2007

Desde Greenpeace

Para evitar que el estero de San José, el más importante cuerpo de agua dulce del noroeste de México, sea dañado de manera irreversible, Greenpeace se ha instalado en la delgada franja de playa que aún está separando el mar y el agua dulce. De esta manera, los activistas han bloqueado el paso de la maquinaria pesada con la cual el desarrollo turístico Puerto Los Cabos pretendía remover la arena para permitir la entrada del agua salada y crear una marina para yates, aunque esto contamine el estero.

A partir de este momento, Greenpeace ha instalado una oficina temporal en este sitio. Tú puedes apoyar a los activistas que de manera decidida -aunque pacífica- evitarán que prosigan las obras en este sitio.

Greenpeace no se opone al desarrollo turístico sino a las obras depredadoras que afectan al ambiente. Por ello, estamos exigiendo al ayuntamiento de Los Cabos que suspenda estas obras que afectan al estero San José y que se respeten los derechos de los pobladores locales. A la empresa Grupo Questro, desarrrolladora de este proyecto, le planteamos la misma exigencia y le demandamos que reubique la marina y restaure el sitio colindante con el estero donde sus excavaciones amenazan con contaminar el cuerpo de agua dulce.

Te invitamos a que sigas de cerca esta actividad de Greenpeace y que difundas esta información.

No hay comentarios.: