viernes, mayo 11, 2007

El Papa se Obstina en Perder Fieles en América

Desde Machetearte

El catolicismo va en picada, perdiendo fieles en todo el mundo, al grado de que ni en la misma Italia, donde tiene su sede ese pequeño territorio conocido como el Vaticano, mantiene seguidores en ascenso, sino que por contrario cada vez son menos los que le creen a los magnates que dirigen este poder político disfrazado de religioso.

Así la mayoría de católicos en el mundo, que son cada vez menos frente a otras religiones, se concentran principalmente en América Latina. Pues a pesar de ello, la alta jerarquía se obstina en confrontar culturalmente a los pueblos latinoamericanos, censurando a los curas que se comprometen con las luchas de liberación y entrometiéndose en custiones internas de los países.

Es el caso de ayer en que el Papa Benedicto XVI apoyó la amenaza de excomunión de los obispos mexicanos contra los miembros de la Asamblea Legislativa y del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, por haber despenalizado el aborto en la capital mexicana.

Como se dio cuenta de que había cometido una pifia, horas después, el vocero del Vaticano, Francisco Lombardi, precisó que el Papa no tiene ninguna intención de excomulgar a los legisladores mexicanos. "Esta amenaza no es arbitraria y está prevista en el código de derecho canónico", que reglamenta a la Iglesia Católica , había subrayado Benedicto XVI, en declaraciones en el avión que le conduce a Brasil.

"Está escrito en el derecho que la muerte de un niño es incompatible con la comunión. Los obispos no han sido arbitrarios, sólo sacaron a la luz el derecho de la iglesia", dijo el pontífice.

No obstante, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, precisó después, en una declaración autorizada por el Papa, que Benedicto XVI no intentaba excomulgar a nadie "Dado que la excomunión no ha sido declarada por los obispos mexicanos" y él no tiene intención de hacerlo.

Señaló que el comentario del Papa iba en el sentido de que los políticos que votan a favor del aborto no deberían recibir el sacramento de la comunión porque "La acción legislativa en favor del aborto es incompatible con la participación en la Eucaristía " y, por tanto, "los mismos políticos se excluyen de la comunión".

En fin, cómo quieren que les crean si ya olvidaron hasta el precepto de “no mentirás”.

No hay comentarios.: