jueves, mayo 10, 2007

[informativoisa] El gobierno legítimo y los legisladores del FAP, los verdaderos gestores de la ayuda a adultos mayores, aclara López Obrador

México, DF, 10 de mayo de 2007.
Servicio informativo núm. 95


Sumario:

I. El gobierno legítimo y los legisladores del FAP, los verdaderos gestores de la ayuda a adultos mayores, aclara López Obrador

II. Los trabajadores del Estado no perderán sus derechos en caso de interponer un amparo, aseguran integrantes del Gobierno Legítimo de México

-----------------------------------------

EL GOBIERNO LEGÍTIMO Y LOS LEGISLADORES DEL FAP, LOS VERDADEROS GESTORES DE LA AYUDA A ADULTOS MAYORES, ACLARA LÓPEZ OBRADOR

Al iniciar el tercer recorrido de trabajo de este año por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador aclaró que los apoyos económicos otorgados a los adultos mayores es resultado de una gestión que realizaron legisladores del Frente Amplio Progresista, “y no del gobierno espurio, como anda presumiendo con sombrero ajeno el presidente pelele Felipe Calderón”.

El presidente legítimo de México recordó que fue su gobierno el que elaboró la iniciativa, la presentaron legisladores del PRD, PT y Convergencia y la aprobó el Congreso de la Unión, pero “el usurpador de Calderón no tuvo nada que ver en el asunto”, precisó.

Asimismo, explicó que la propuesta de entregar una pensión alimentaria la presentó públicamente, como candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, y hacia finales del año pasado la hicieron suya los legisladores del Frente Amplio Progresista, sólo que ahora el ilegítimo de Calderón dice que es un programa del gobierno usurpador, “cuando en realidad el pelele no tuvo nada que ver”.

El recorrido de trabajo de este día inició en Santo Domingo Armenta, un poblado enclavado en una región árida, comunicada por caminos de terracería y con alto grado de marginación. Desde esta comunidad, López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a no decaer y a mantener encendida la llama de la esperanza, “porque tarde que temprano triunfará el movimiento de cambio verdadero”.

En vísperas de las elecciones para la renovación del Congreso local y de poco más de 150 alcaldías oaxaqueñas, el presidente legítimo de los mexicanos exhortó a los electores de este estado a apoyar a los candidatos postulados por el PRD.

Como en ocasiones anteriores, denunció que el noble trabajador pueblo de Oaxaca es víctima de un gobierno caciquil, personificado por Ulises Ruiz; a quien calificó como el peor de todos los gobernadores. Por asumir actitudes represivas en contra de los luchadores sociales, aseguró que Ruiz Ortiz es “de lo peor, es el más malo, el más ineficiente y más corrupto, además es de malas entrañas”.

Posteriormente, en San José Estancia Grande y en Santiago Llano Grande, puntualizó que Ulises Ruiz ocupa el primer sitio en autoritarismo y represión, “incluso rebasa al ‘gober precioso’ de Puebla, Mario Marín; al gobernador corrupto de Sonora, Eduardo Bours; al gobernador energúmeno de San Luis Potosí, el panista Leopoldo de los Santos, y a otros más”. Ruiz Ortiz —enfatizó— es “el más malo de todos. Para decirlo con mucha claridad, es mucho pueblo de Oaxaca para tan poco gobernador”.

En su encuentro con los habitantes de San Juan Bautista Lo de Soto, López Obrador alertó al pueblo de Oaxaca de que “el gobierno espurio prepara una iniciativa de reforma fiscal que pretende aplicar IVA a medicamentos y alimentos, cuando los gobiernos de corte neoliberal, tanto priistas como panistas, han dejado la economía del pueblo como limón exprimido”.

En Santiago Llano Grande y en San Juan Bautista Lo de Soto, hizo énfasis en que los mexicanos “no nos resignamos a vivir en un régimen de privilegios y de corrupción, en donde sólo pagan impuestos la gente humilde y las clases medias, porque los empresarios que apoyaron al pelele de Calderón en la campaña presidencial no pagan impuestos y cuando lo hacen, les devuelven el monto total de sus contribuciones”.

En la asamblea informativa que encabezó con los ciudadanos de San Juan Cacahuatepec, el presidente legítimo invitó al pueblo oaxaqueño a formar parte de la Red de Representantes de su gobierno con el compromiso de que se sumarán a las tareas de protección de la economía familiar y a la defensa del patrimonio nacional.

Para mañana viernes, 11 de mayo, Andrés Manuel López Obrador sostendrá encuentros con las comunidades de Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado, San Pedro Jicayan y Pinotepa Nacional.

---------------

LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NO PERDERÁN SUS DERECHOS EN CASO DE INTERPONER UN AMPARO, ASEGURAN INTEGRANTES DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

Ante la declaración del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, de que los trabajadores perderán sus derechos en caso de ampararse contra la Ley del ISSSTE, los secretarios de la Hacienda Pública, Mario Di Costanzo, del Trabajo, Bertha Luján, y de Salud, Asa Cristina Laurell, sostuvieron que esta advertencia sólo es muestra de que están desesperados los operadores de Elba Esther Gordillo ante el rotundo fracaso jurídico y social que representa la reforma a esta ley.

Los tres integrantes del gabinete del Gobierno Legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador afirmaron que los trabajadores de la administración pública que interpongan los amparos no resultarán afectados, porque este procedimiento impugna artículos específicos, y no a la ley en su integridad.

Además, indicaron, de considerarse o lograrse la suspensión del acto, lo que quedaría sin efecto serían las nuevas disposiciones contenidas en la “nueva ley”, sin lesionar de ninguna manera los derechos adquiridos y la antigua normatividad.

“De manera adicional, la aseveración de Yunes es mentirosa, en virtud de que tanto el derecho a la salud como a la jubilación emanan de principios consagrados en nuestra Constitución Política, por lo que el Estado mexicano está obligado, en todo momento, a otorgar atención médica, seguridad social y servicios sociales a sus trabajadores”, explicaron.

Expusieron que por esta razón, ningún juez puede ordenar que a un trabajador se le retiren sus derechos por estar ejerciendo otro consagrado en la propia Carta Magna. Aclararon que tanto los artículos 103 y 107 constitucionales, y su ley reglamentaria, no condicionan la presentación de la demanda de amparo, ni su resolución a la pérdida o coacción en el ejercicio de los derechos de los trabajadores.

“Por ello, resulta absolutamente falso y tendencioso afirmar con el objeto de amedrentar a los trabajadores, que el ISSSTE podría dejar de ejercer sus obligaciones y suspender los derechos que tienen los trabajadores”, dijeron.

Mas aún, mencionaron, si Miguel Ángel Yunes niega la atención a los trabajadores que recurran al amparo, “estaría incurriendo en una flagrante violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que sería acreedor a un juicio político”.

No hay comentarios.: