viernes, mayo 11, 2007

Para: el PRI... De: Felipe - Marcela Gómez Zalce

11 de Mayo 2007

• Ney regala la fórmula mágica
• Se detona la pistolita educativa

La palabrería sin lógica, mi estimado, es como un árbol con hojas y flores, pero sin raíces. La guerra contra el narcotráfico se complica no sólo por (las derivaciones para favorecer al cártel de Sinaloa & associates) la falta absoluta de una estrategia integral y la descoordinación en las labores de inteligencia gracias a la simpática distancia que guardan hoy varios de los miembros del gabinete de seguridad, sino por las secuelas que faltan por ver en los estados cuyos gobernadores recibieron varios fajos de dinerito. El reventón del sureste, my friend, promete pero...

Mejor hablando de celebraciones, las simpáticas lacritas tricolores están con un extraordinario ánimo gracias a la encerrona que sostuvieron con el inquilino de Los Pinos el pasado viernes, y no fue precisamente por el gesto de dizque good will de Calderón al prometer una revisión de los nombramientos de los delegados federales en menos de 15 días, sino porque ante la preocupación permanente de los priistas de que la cuchara oficial está metida hasta la cocina en el proceso electoral de Yucatán, Felipe con una extraña sonrisa les dijo a algunos que... tranquilos mis valientes, no se me agobien porque estamos seguros de que el PRI ganará los comicios del 20 de mayo. No ponga esa cara de what?! y siga leyendo.

Es de todos sabido que la vida legislativa sin el PRI será una cruenta pesadilla sexenal. Es de todos conocido que ante los amagos de terminar el célebre matrimonio PRI-PAN, Los Pinos debe sacar las manos sucias de Yucatán y Baja California. Y es evidente que a Calderón lo han puesto contra la pared. ¿Quieres tus reformas...? Ya conoces las condiciones. Si no, ahí te ves. O sea, si quieres azul celeste... que te cueste.

Y hoy, mi querido lector, las lacritas tricolores están convencidas de que Felipe les entregará Yucatán. La reforma fiscal bien vale Yucatán y Baja California, who cares si en éste arreglón el partido y su candidato Xavier Abreu se van al nabo sin escalas.

La controvertida revelación de los priistas, encantados de haber nacido y de intimidar nuevamente al inquilino de Los Pinos, no tiene desperdicio.

Ahora, si quiere escupir su drink mañanero, con la novedad de que hace algunos días operadores de Calderón metieron las manos en una ocurrente encuesta para bajar a... Abreu Sierra y subir a... Ivonne Ortega, amén de que el tristemente célebre publicista whatever Antonio Solá recibió curiosa línea —desde un lugarcito de Los Pinos– para abrirle el campo electoral al PRI. Y como atractivo colofón, los priistas andan susurrando entre risitas que el gobernador de Nayarit, Ney González, le dio, sin costo alguno, la fórmula mágica a Calderón para salir oliendo a rosas en un mar de estiércol electoral: echarle la culpa a su enemigo favorito Manuel Espino y al PAN local de haber perdido la elección.

La seductora tenebra suena de pelos. El divertido problema son las señales de traición y confusión que desde Los Pinos se envían de cara a la madre de todas las batallas azules por el control del Consejo Nacional y la elección de sus consejeros.

Porque finalmente si Yucatán y Baja California se ceden como moneda de cambio para el PRI, Calderón será rehén de este grupito tricolor y consolidará el liderazgo de la simpática cabeza que estará en la final rumbo a la carrera presidencial de 2012, que hoy tripula el Congreso y cuyo colmillo político varios respetan.

Yucatán promete bomba. Nada está dicho pese a encuestas, oscuros arreglos y estrategias. El estado, además, cuenta con un alto grado de importancia en el mapa de la delincuencia organizada que (sigue haciendo su regalada gana) siempre aparece en la foto electoral. Y como siempre, my friend, ya compraron sus boletos...

Por la Mirilla

La pistolita educativa de Josefina Vázquez Mota anda entusiasmada arrojando sus cerillos a la pradera política. ¿La razón de su exquisito gusto por la piromanía? Simple.

Gracias a la arrogancia y estupidez de su magnífico equipo de colaboradores que alegan traer línea de su acelerada jefa, se fueron al diablo las negociaciones salariales entre la SEP y el SNTE... justo en este mayo que promete más que calor y furia magisterial. Vázquez Mota no entiende, que no entiende, la volatilidad en el ambiente sindical que a partir de hoy augura airadas protestas que incluirán la toma de algunas oficinas de la dependencia que (des)encabeza. Con funcionarios así, mi estimado, Felipe Calderón no necesita de enemigos... con su pistolita le basta y sobra. Next!

No hay comentarios.: