domingo, diciembre 31, 2006

Liberan a 11 integrantes de la APPO

Durante las últimas dos semanas las autoridades judiciales han liberado en total a 46 personas relacionadas con los hechos de violencia en Oaxaca

Francisco Reséndiz
El Universal
Oaxaca
Domingo 31 de diciembre de 2006

01:04 El Comité 25 de Noviembre –que encabeza el pintor oaxaqueño Francisco Toledo- informó que esta medianoche autoridades judiciales de la entidad liberaron a 10 hombres y una mujer del penal Miauhatlán.

Integrantes del equipo jurídico de dicho comité indicaron que estas liberaciones se dieron en las mismas condiciones que las 46 realizadas hasta el momento.

Durante los enfrentamientos violentos del 25 de noviembre, la Policía Federal Preventiva apoyada por las policías oaxaqueñas detuvieron a 144 personas que fueron enviadas al penal del Rincón en Nayarit. El 21 de diciembre, 91 personas relacionadas con el movimiento, que se encontraban en dicho penal, fueron devueltas vía aérea por la PFP a Oaxaca.

Bajo un enérgico operativo de seguridad, las 91 personas fueron divididas en dos grupos y llevadas a los penales de Tlacolula y Miauhatlán, ubicados a 30 minutos y dos horas respectivamente, de la capital oaxaqueña.

Durante las últimas dos semanas las autoridades judiciales han liberado en total a 46 personas de dichos penales que relacionaron con el movimiento oaxaqueño y que abrían sido recluidas en dichos penales.

Hace unos minutos, el Comité de Familiares de Detenidos de la APPO, informó que realizarán mítines en las puertas de ambas cárceles en demanda de al liberación de los presos.

No hay comentarios.: