jueves, enero 04, 2007

Calderón y Cárdenas Batel reconocen labor de las fuerzas armadas del país

Destacan el combate al narcotráfico en Michoacán

Apatzingán, Mich., 3 de enero. El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, precisó que para combatir la delincuencia es necesario poner por encima el interés colectivo y dejar de lado las diferencias de origen partidista y político.

En el contexto de la visita que realizó con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a Apatzingán, municipio de Tierra Caliente, el mandatario estatal también reconoció, al igual que el Ejecutivo, la valiosa participación de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad.

Calderón Hinojosa destacó el trabajo del personal del Ejército, la Armada, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, que con fuerzas del estado participan en la operación conjunta de combate al crimen organizado en la entidad.

Cárdenas Batel refirió que el trabajo coordinado da respuesta al reclamo de los distintos sectores sociales, sobre todo en regiones como ésta que venían sufriendo una situación particularmente crítica por las acciones de grupos delictivos

El gobernador michoacano reconoció el valor y la disposición de los jefes y la tropa que están presentes y desplegados en toda la entidad y que diariamente ponen en riesgo su vida por el bienestar de la sociedad.

Asimismo agradeció a nombre de "miles de personas en Michoacán que reclamaban una acción de estas características, con esta articulación y con esta contundencia". Y consideró que el combate que se realiza en la entidad y el país, debe ir acompañado de una ofensiva igualmente fuerte y articulada en lo social, en materia de salud, educación, fortalecimiento comunitario, desarrollo productivo del campo y las ciudades.

Durante el acto enviaron un mensaje de solidaridad al personal de las fuerzas armadas, el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Acudieron también, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, y el presidente municipal de Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero.

No hay comentarios.: