sábado, enero 06, 2007

La Pena de Muerte

Desde Machetearte
Por León Augustus

Mi estimado llanero, debo iniciar el año reconociendo como Sócrates (creo que tú si sabes quien era ese griego y no precisamente pariente de Sorba) que no se nada y por lo mismo no entiendo ni mais de lo que pasa en el mundo. Primero estoy buscando un abogado para que me explique lo de Sadam. El cuate era de lo peor , ni hablar aunque yo sé que hasta el peor de lo peor, tiene derecho a ser defendido en tribunales que no sean especiales, porque según las convenciones internacionales los tribunales Ad.hoc ¡Uta como ves mi latín! casi siempre son manejados por bandoleros (algo así como lo que hizo Mariano Azuela con el peje a propósito del desafuero).

Los tribunales especiales, según dicen los leguleyos, no pueden acreditar la vigencia del Estado de Derecho, ni siquiera con la ocurrencia de papá Bush, que ante la ONU se atrevió a decir que USA era la responsable de la paz mundial. Bonito papel, bonito papel el del la ONU , que seguramente con un sud coreano al frente se irá con todo, en contra de los norcoreanos. O sea, para que el pueblo se ilustre, los tribunales ex profeso casi siempre actúan por consigna y aquí la consigna era eliminar a un ser humano, degradando su figura y sin respetar sus derechos humanos. Lo más grave es que este asesinato (porque a fin de cuentas la forma en que lo hicieron parece una vil revancha) en nada mejora la situación mundial de la justicia . Pinches greengos, como les gusta la pena de muerte y como son contradictorios, apenas hace unas semanas dijeron que suspendían la ejecución por inyección letal en California disque porque era inhumano, y dan gritos eufóricos porque le torcieron el cuello a un ex presidente. (eso sin hablar de la traición porque hace 20 años usaron al S adam para darle en la torre a la Unión Soviética )

Y ya que de paleros estamos hablando, el que no se midió fue nuestro ex preciso declarando: ¿Ya mataron al asesino? ¡Pues que lo entierren! Debería callarse porque el también tiene muchas cosas que pagar. Y a propósito de pagar , nuestros paisanos de Petatlán tienen que gastar 12 pesos en cada kilo de tortilla . Nooooo, no es cuento, es la macroeconomía, porque según los genios globales, ahora que ya están seguros de que los inagotables pozos mexicanos se están secando, hay que indexar el precio del petróleo al del maíz ¿¡…?! Órale, y no es que con el oro negro se hagan tortillas, pero si en cambio con el maíz se puede sacar etanol. Que tal ¿he? Así se las gastan los trasnochados de la globalización, primero está la necesidad de los gabachos que gastan el 25% del petróleo del mundo para mantener funcionado su maquinaria, que la supuesta civilizada forma de matar a un pueblo o sea de hambre ; y para que no rezonguen nuestros moribundos pobres , la iglesia logró un cambio de dos siglos para atrás, por la promesa que les hizo en campaña el de las manos limpias.

¿Que cual es promesa? Pues la de darles plena intervención en la educación, los medios de comunicación, los cuarteles y en toda la vida pública del país. Para lo de los medios se fueron preparando con su organización esa A favor de lo mejor, ahora solo los están legitimando. Lo de la educación, ya vimos que el primer intento fue con el presupuesto, aunque los pumas reaccionamos y apenitas la libramos y lo de los soldados ya está amarrado pues como el nuevo preciso piensa que al que se levante hay que acostarlo , vale más quedarse calladitos no vaya siendo que nos ahorquen.

Pobre patria, parece que nuestro destino es la jodidez, primero los españoles, luego los europeos disfrazados de empresas prósperas, luego los greengos salvándonos y otra vez los españoles, las empresas y los greengos; y para colmo Zedillo y Fox se chutaron las instituciones y ahora no tenemos ni acciones, ni programas concretos para detener la avalancha que se viene encima, ojalá que la muerte de Husseim sirva en algo, digo yo….. a lo mejor con las manos libres, los transnacionales se dedican a explotar la tercera reserva del mundo y se olvidan un poquito de nosotros.

¿Qué cual avalancha? Pues la de las enfermedades que solo pueden atender los ricos porque las medicinas van otra vez a aumentar precios, la del hambre que ni con las exportaciones de oriente ni con el maíz transgénico se resuelve, la de la exclusión del bienestar que cada día se achica con eso de la bursalitizacion de la deuda de todos los estados. Voy....telas usen el diccionario mis lectores, bursatilizar quiere decir, meter en la bolsa de valores lo que debemos, para que se hagan más ricos los ricos y nos jodamos más los pobres, con las consabidas comisiones a quien se preste a este cochupo; por eso los del PAN andan desconociendo a su gobernador de Aguascalientes, porque no les repartió la comisión.

No hay comentarios.: