lunes, octubre 30, 2006

Oaxaca: la PFP con licencia para torturar, violar y asesinar

Ricardo Andrade Jardí

"Busca quién se beneficia de un crimen y encontrarás al culpable", reza una máxima del derecho romano. El asesinato en Oaxaca de Bradley Roland Hill, periodista y camarógrafo independiente, tiene dos claros objetivos: por un lado busca "justificar" la represión contra un movimiento social por parte de una oligarquía que consumida en su corrupta inmoralidad intenta desesperadamente mantener el control de una sociedad que cada día está más fuera de su control. Y, por el otro, el asesinato del camarógrafo de Indiymedia, es también una forma de censura contra los medios alternativos de información, que se suma a los más de 20 informadores asesinados durante el sexenio de la mentira y el "cambio", que ya afortunadamente termina.

align="justify">Oaxaca es una crónica anunciada del costoso chantaje que el priísmo ha ejercido sobre el panismo. Chantaje debido a la ilegalidad y a la inmoralidad con la que desde hace tiempo funciona nuestra tan mermada institucionalidad democrática, evidenciada en las oficinas de gobierno y los legislativos de pederastas al servicio de perversos empresarios, al panismo lo obliga hoy a sostener a un cuestionado, desde la elección, "gobernador" estúpido y prepotente que fue, como lo es hoy la mayor parte de la clase política mexicana, incapaz de escuchar las demandas más elementales de la ciudadanía de su estado. Obligado está el PAN a sostener a Ulises Ruiz, a cambio de que el PRI sepa retornarle el favor ante el gobierno del espurio amigo de las moscas (Fecal).

align="justify">
Pero Oaxaca es también el laboratorio de la mierda política, donde la PFP nos hará una clara demostración a macro escala de lo que fueron los abusos de San Salvador Atenco. Que nadie se engañe, la PFP, hoy, tiene licencia para torturar, violar y asesinar, como la tuvo el 3 y 4 de mayo. El aviso es claro: en el México de la infinita corrupción, donde hasta el cuñado de un candidato puede convertirse en el proveedor del programa de resultados preliminares que utiliza la institución encargada de arbitrar los procesos electorales en los que el cuñado es candidato (y aun así hay quien afirma que no existió el fraude), todo está listo para la represión y la opresión.

align="justify">
El prianismo se ha unido para sacar adelante, o imponer por la fuerza, las reformas que el neoliberalismo trasnacional le ha exigido que haga. La voluntad popular es lo que menos importa en las reglas de la "Democracia Corporation S.A.". Las protestas en Oaxaca se están multiplicando en el país y para la oligarquía telecrática ha llegado el momento de actuar, de escarmentar a todo aquel que no esté dispuesto a entrar en su perverso y explotador juego. Las barricadas de Oaxaca son un mal ejemplo para el México sumiso que busca el intento de imposición foxifecalista para que el FMI y el BM dicten las nuevas y severas normas de la política entreguista.

align="justify">
En las barricadas de Oaxaca se impulsan nuevos imaginarios de lucha que no deben contaminar a una sociedad profundamente adiestrada por los enajenantes melodramas informativos del duopolio televisivo y sus filiales radiofónicas.El cobarde asesinato cometido por paramilitares al servicio de Ulises Ruiz, de Bradley Roland Hill, sumado al de los de los maestros en estos meses de lucha asesinados y a los de los miembros de la APPO, es el pretexto de un sistema político que se desborda en los velos de la doble moral. Hoy las voces oficiales y sus intelectuales a modo hablarán "de justicia" al camarógrafo de Indymedia y desatarán su furia contra los "renegados de siempre" mientras los asesinos del PRIAN se cubren tras los escudos de la PFP y la tinta del pantanoso confort intelectual de la hipócrita telecracia.

align="justify">¡Todos a defender las barricadas de Oaxaca! ¡Todos a defender la dignidad ciudadana!

No hay comentarios.: