miércoles, noviembre 01, 2006

La renuncia no está a discusión

miércoles, 01 de noviembre de 2006

Por Ricardo Andrade Jardí

En declaraciones del lunes 30 de octubre envalentonado por la presencia represiva de la PFP el sujeto ese que se ostenta como "gobernador" de Oaxaca afirmaba que su salida no estaba sujeta a discusión. Y tenía razón. Para el país entero es claro que no está sujeta a discusión su salida. Ulises Ruiz debe irse y punto. Una mayoría ciudadana lo rechaza y bajo ninguna posibilidad regresará la normalidad al Estado mientras el político priísta no entienda que la voluntad ciudadana es la regla esencial de la democracia verdadera.


Los embates y declaraciones de los "bien nacidos" clase medieros, que se sienten burguesía privilegiada, no serán suficientes para detener ya a un movimiento ciudadano que tiene una consigna bien clara como primera premisa: la renuncia del sujeto que nunca pudo, ni supo gobernar Oaxaca, hay a quienes la vocación de gobernantes no se les da y Ulises Ruiz encabeza esa lista.

Pero el errado cálculo del gobierno federal de sostener a Ulises Ruiz, como garantía de réplica para Calderón, tiene un costo muy alto, el conflicto de Oaxaca ha dejado de ser local y su nacionalización radicalizará a todos los movimientos sociales del país.

Oaxaca hoy, como en otros momentos de la historia nacional, se ha convertido en el instrumento de medición micropolítica de la situación macropolítica que vive nuestra cada día más bananera república.

La entrada de la PFP en la colonial ciudad de Oaxaca es el mal presagio de lo que será la intentona golpista del espurio Fecal por gobernar, si es que logra llegar a la toma de protesta constitucional, o mejor dicho por administrar esta filial de la "Democracia Corporation S.A.", en la que nos han convertido las políticas tecnócratas de la globalización neoliberal.

Han pasado apenas unas horas y las noticias que logran romper el cerco informativo de la mentirosa telecracia no son nada alentadoras. No hay saldo blanco en la "recuperación" violenta del zócalo oaxaqueño, como declaraba cínicamente el Secretario de Gobernación de Foxilandia.

Existen ya más de una decena de desaparecidos, los abusos contra los detenidos y los prepotentes cateos anuncian la tortura y el abuso de poder de quienes a todas luces carecen de razón, la humillación y la estupidez caracterizan a la PFP incapaz de enfrentarse contra el narcotráfico pero utilizada para amedrentar y asesinar a los integrantes de movimientos de organización ciudadana, ahí, en Oaxaca, se devela el imaginario hipócrita de la doble moral conservadora que acompaña al ala ultraderechista del Yunque-PRIAN.

Son dos imaginarios opuestos, el México de los "bien nacidos", como declarara una mujer frente a las cámaras de la telecracia, que guardan silencio ante la barbarie atroz de la miseria que cobra cientos de vidas infantiles en el campo oaxaqueño por enfermedades curables o erradicadas en el resto del mundo, que guardan silencio ante el genocidio de mujeres en la frontera Norte y en especial en Ciudad Juárez, los bien nacidos de Oaxaca que viven del crédito o a crédito de las instituciones bancarias (privadas) más corruptas del planeta.

Ahí se gestan, justamente, las subjetividades opresivas que permiten la injuria de ser representados por políticos pederastas (abusadores sexuales de niños y niñas) al mismo tiempo que aflora su manipulada ofensa contra todo ciudadano que intente denunciar la mentira o renunciar al miedo que nos permita el otro imaginario de la dignidad rebelde, el de los "mal nacidos y renegados de siempre", los que hemos optado por levantar nuestra voz contra la hipocresía y el olvido, contra la complicidad silenciosa del confort, porque no estamos dispuestos a ser políticamente correctos frente a una vida institucionalizada por la perversión corrupta del odio y la mentira.

Que los bien nacidos defiendan sus vidas a crédito, nosotros defenderemos nuestro derecho a vivir con dignidad y sin los créditos del FOBAPROA.

Nota al margen: Apuntes para la historia de la infamia y el cinismo político en México.

"Respeto mucho a Ulises Ruiz, pero tiene que hacer un acto de conciencia de si puede seguir gobernando Oaxaca o no". Declaración del presidente de la comisión de Coordinación política del abrevadero de los dinosaurios (Cámara de Diputados) acusado en varias ocasiones de ser presumiblemente un pederasta (abusador sexual de niños y niñas).

¡¡¡Háganos el favor, los patos les tiran a las escopetas!!!

!! Fuera PFP de Oaxaca !!
!! Fuera URO !!

No hay comentarios.: