lunes, noviembre 13, 2006

Fox, culpable de los bombazos en contra del pueblo


Jorge Villarreal

Para los mexicanos no hay lugar a duda de que Vicente Fox Quesada es el principal responsable de los bombazos que le han dado al pueblo de México, y también es el responsable de que hayan estallado varios “artefactos caseros” en la Ciudad de México y en otras partes de la republica. Las acciones “bélicas” que realizó un grupo guerrillero según se supo a través de un “Manifiesto”, al adjudicarse esos hechos que cimbraron no sólo los edificios en donde detonaron las bombas, sino la conciencia de toda la nación no son reacciones desesperadas, fueron las respuestas que le dieron al mal gobierno que se ha comportado en forma cínica, y por la cerrazón que ha demostrado, este gobierno ya caduco que orilló a la población a tomar acciones contundentes como esa, y que han asustado a la clase dominante al ver que el pueblo está despertando y actuando.

Fox es el principal responsable de todo lo que nos pasa, deliberadamente dejó crecer el conflicto de Oaxaca para usarlo como factor de negociación política junto con Elba Esther Gordillo, aunque poco a poco se le revirtió este problema; la presión popular le exigió a Fox que interviniera de inmediato, pero con un cinismo inaudito afirmó que él ya había cerrado el changarro presidencial: “que ya había bajado la cortina” y que el problema se lo heredaría al espurio Presidente entrante.

Lo que siguió fueron los asesinatos de muchos inocentes, las detenciones arbitrarias e ilegales, las torturas, y las descalificaciones, en fin, Vicente Fox y su gobierno son los responsable de que empiecen a accionar grupos que no están dispuestos a soportar más estas burlas, y que están preparados para responderle en el terreno militar en varios lugares de la republica.

Y se vuelven a equivocar Vicente Fox y los medios de comunicación que la Presidencia de la República manipula, al tratar de cargarle la responsabilidad a los movimientos sociales que se han manifestado en el país de sus propios errores, para tener pretexto y reprimirlos intensamente. Esta versión de que las acciones militares realizadas por grupos guerrilleros se las están endosando a las organizaciones populares que son

las que están cerca del pueblo.

Las luchas sociales en el país que encabezan lideres honestos ya se acostumbraron a que cuando el gobierno cierra una puerta buscan la forma de encontrar otra y hacerse de los espacios perdidos por la represión ejercida. Ya no es novedad, por ello surge lo de Oaxaca. Con estas acciones se van fortaleciendo los grupos sociales y amplían su capacidad de autodefensa, lo van tomando como experiencia, allí está el caso de

Atenco.

Ahora vemos a Fox desesperado, incongruente que lo mismo arremete contra el pueblo de Oaxaca, que contra los mismos diputados o partidos políticos, el Presidente persiste en su cerrazón, se ha encerrado en su caja de cristal, no ha sido capaz de distinguir el ejercicio del poder, y son esas posturas, que van fortaleciendo a los diversos grupos armados y a los grupos sociales que pueden pasar a estructurar

paulatinamente los ejércitos populares. Esto es lo que ha fomentado Vicente Fox con

su cerrazón, y desde luego, el espurio Felipe Calderón quien tras bambalinas sigue probando su prometida “mano dura”, yunquista.

Porque atrás de lo que sucede actualmente en Oaxaca está la mano de Calderón y sus asesores ultraderechistas, quienes el 3 y 4 de mayo reprimieron en Atenco, para que la clase dominante se diera cuenta de cual era su oferta política.

Quiso Calderón repetir la dosis en Oaxaca pero el pueblo asimiló la experiencia de Atenco y le contestó de manera más contundente. En ese medir de fuerzas, Fox y Calderón metieron a la PFP y fueron vilmente derrotados por el pueblo, pero al parecer no aprendieron la lección y siguen persistiendo en violentar los derechos de los oaxaqueños, que están resistiendo y luchando por su libertad.

Fox y el espurio Calderón son los únicos responsables de lo que está pasando.

Director de la Revista El Quijote de Monclava, Coahuila

!!Sufragio Efectivo No Imposición!!

No hay comentarios.: