miércoles, noviembre 15, 2006

A puerta cerrada - Marcela Goméz Zalce

• La última tentación de Felipe
• Ulises y Josefina, ¿a cambio de qué?
• Demandas contra el Oxford


La adulación, mi estimado, es más peligrosa que el odio. A unos días de que llegue la diversión del 1 de diciembre, el bullicio, los enredos y las simpáticas bolas legaloides en que han caído algunas chachalacas de la política, han ayudado, con toda intención, a elevarle el costo de su amor a Felipe Calderón.

Lo más chistoso de todo, my friend, es que el Gymboree y el próximo residente de Los Pinos actúan, literalmente, como si un severo ataque de amnesia carbonizara sus neuronas.

El curiosito y chocante discurso de Felipe exhortando a la unidad y a evitar la confrontación se antoja, desde ya, de risa histérica.

Se les olvidan las secuelas de un turbio, agresivo y polémico proceso electoral y de las derivaciones del controvertido fallo de los ministros (con minúsculas) del TEPJF, donde la ventaja fue apenas de 0.54 por ciento.

Estos chiquillos actúan como si la ventaja hubiera sido de diez puntos, pues.

La postura de las lacritas amarillas ha sido congruente, desde hace muchas lunas, sobre la estrategia para el mentado 1 de diciembre, así que para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Felipe carga con una nube de ilegitimidad y eso no puede ser borrado con dicursillos baratos.

Los peculiares personajes que apuestan para que muestre desde el día uno las tan presumidas manos firmes... se van a equivocar.

La situación es bastante más compleja de lo que imaginan y el país, con Oaxaca a la cabeza, se descompone rápidamente.

Michoacán, estado natal de Calderón, sufre un original, extraordinario y sangriento embate donde el gobernador Lázaro Cárdenas está, por mucho, rebasado y su (des)gobierno no puede con la peligrosa situación, por lo que habría que preguntarse si Cárdenas debe permanecer en el cargo.

El entorno, querido lector, es francamente grave... y la ingobernabilidad se encuentra a la vuelta de la esquina.

El caso de la megalacra de Ulises Ruiz y sus entretenidas negociaciones paralelas con la pistolita automática calderonista, Josefina Vázquez Mota, enturbian las escasas salidas del enredado queso oaxaqueño.

Habría que hacer la incómoda pregunta de si el gobierno federal está en sintonía con las municiones de Felipe... porque Ulises ya detectó un punto vulnerable entre los que se van... y los que llegan.

La cuestión es a cambio de qué Ulises se va a retirar... porque de que se va, my friend, se va. Ésa no es la discusión. Y él lo sabe. Ahora, si se va con la tranquilidad de que no pasará nada, tal y como sucedió con José Murat y su atentado al auto donde el entonces procurador Rafael Macedo de la Concha jugó al Tío Lolo desde su rinconcito tenebrosón —among many other things—, el sátrapa de Ulises va de gane... y Felipe pierde. Y pierde mucho más de lo que imagina.

Comenzará su gestión con sombras de ilegitimidad y carísimos regalos de impunidad ante la opinión doméstica e internacional de los atropellos y arbitrariedades de los últimos meses en Oaxaca y sus muertos.

Delicados precedentes.

Si le suma la solicitud para que la PFP resguarde el recinto legislativo, el panorama se antoja divertidón. ¿Por qué? Simple.

Sus elementos están en... Oaxaca, pues. Justo donde el PRD la está armando de jamón... ¿Estamos?

O sea, no les alcanza. Léase como que acá van a necesitar refuerzos o... su retirada de la entidad (des)gobernada por Ruiz.

Y como a partir del 30 de noviembre entra nueva baraja al gabinete y hay algunas horas para planear (o cambiar) el operativo de la transmisión de poderes, la peligrosa tentación para la represión, presión, coerción, mano dura y despliegue de fuerza con... los dispositivos y unidades que sean necesarios es altamente posible... y de suceder, las consecuencias de la estupidez marcarán a Felipe Calderón Hinojosa.

Todavía, my friend, hay tiempo, aunque quién sabe si... prudencia.

Por la Mirilla

Y para cerrar, hay indicios de que los Legionarios de Cristo, taaan famosos internacionalmente por sus abominables casos de pederastia, podrían estar protegiendo al profesor Joaquín Mondragón, quien está acusado de abuso sexual contra un niño de ¡tres años! Este turbio y execrable asunto que pesa y marca al tristemente célebre Colegio Oxford está lejos de haber concluido. Stay tuned...

!!Sufragio Efectivo No Imposición!!

No hay comentarios.: