viernes, noviembre 10, 2006

De Foxilandia a Manicolandia, todo un reto en tan poco tiempo

Por María Teresa Jardí

No sé si leí o escuché que tanto llorar como reír son buenos ejercicios para el corazón de las personas. De ser así --los expertos nos lo podrían decir-- tendríamos, en un acto de gratitud intensa, que reconocerle a Vicente Fox su contribución inmensa a la risa de los mexicanos, los ratos que no lloramos por lo que ha hecho con el país real que deja, otra vez incluso con desaparecidos políticos, pero donde él se dice secuestrado por el Legislativo.

Ya se sabe que él ha vivido los últimos seis años en Foxilandia y también estamos informados de que se va a refugiar a Rancholandia, aunque salte a la vista que el tipo amerita acabar su vida en Manicolandia donde la realidad nacional si no llegó a tocarlo ni con el pétalo de una rosa siendo "presidente", entre comillas, porque tampoco es que haya sido realmente Presidente de la República, menos lo va a tocar cuando deje el poder, que no quiere dejar, y de ahí el enojo desmedido, vergonzoso, porque, quizá, sí, en un acto de venganza, no cabe esperar tampoco otra cosa del Poder Legislativo, como no hay nada que esperar del Judicial, luego del paso del PAN por el gobierno federal, no lo deja ir a ver a su hija Paulina con el dinero del erario, que ya extraña, Fox, no poder gastar en beneficio propio, ante la cercanía del fin del peor sexenio, hasta ahora, no hay que animarnos pensando que el que viene será menos malo que el actual porque nos mentiríamos y más vale tener claro lo que sigue aquí en todos los sentidos, evidenciado, entre muchas otras cosas, con lo que informa Joaquín López Dóriga, en su artículo de Milenio del miércoles, que: "Genaro García Luna dejó ayer la AFI que creó hace cinco años para incorporarse a la coordinación de seguridad del presidente electo, a cuya cabeza colocan a Jorge Tello Peón. Lo suple el ex procurador de Zedillo que operó la captura de Raúl Salinas, Antonio Lozano Gracia". Claro ejemplo de la "probidad" que también imperará en el gabinete de Felipillo a lo largo de lo que dure su presidencia espuria, la que tanta lágrimas más nos costará a los mexicanos, sin duda.

Pero por ahora riamos a carcajadas con la última tontería de Fox declarada a una cadena de televisión yanqui, la que ayer pedía perdón porque, al parecer, era off de record la declaración que Fox hacía, pero tan divertida que no cabía más que sacarla al aire como contribución también a la risa diaria que el mundo entero necesita; declaraciones, por otro lado, las que se hacen off de record, donde se dice lo que verdaderamente se piensa y no lo que se considera políticamente correcto, aunque Fox, tampoco pueda establecer esa diferencia.

Riamos pues a carcajada limpia, hoy también, como ya lo habremos hecho ayer al leer el siguiente garbanzo de a libra en boca incluso del más bananero presidente de la más bananera de las repúblicas: "Ya hoy hablo libre; ya digo cualquier tontería, ya no importa. Ya. Total, yo ya me voy".

Ponchito debe estar feliz. Ya tiene hasta el título de la tercera entrega de esos manuales para reír y llorar que con lo dicho por Fox, y uno que otro político más, ha recopilado ya en dos libros que les propongo a ustedes convertir en nuestros libros de cabecera, qué Biblia ni qué ocho cuartos, el Apocalipsis se queda corto si de llorar se trata ante lo que a México le hacen los que lo gobiernan.

Por ejemplo, ya sobran los datos para entender que los bombazos son producto de una puesta teatral de Ulises Ruiz y los impresentables que encabezan el PRI, usando a ese fantasma en que ha convertido, convenientemente, el gobierno al EPR escindido, tan útil para reprimir y desaparecer y torturar, etc.

Sí, propongo que convirtamos en libros de cabecera los libros de Ponchito, para ejercitar repito, antes de dormir, y, quizá también al despertar, el corazón, con su dosis de risa del día, por la mañana, antes de empezar ejercitarlo con la dosis de llanto, al conocer, en los dos únicos diarios que nos informan sin mentiras sobre la realidad de lo que ocurre en México, y no en Foxilandia, en POR ESTO! y La Jornada, aunque en el resto de la prensa vendida e incluso a través de la telecracia que gobierna, también se pueda leer, escuchar y ver lo relativo a las impunes ejecuciones de la víspera, convertidas en la más natural de las muertes en nuestro país por la corrupción gubernamental, que seguirá tomando carta de naturalización, quizá, de manera definitiva, a lo largo del próximo sexenio como nuestra realidad y única certeza. Muy bien por el regreso de Jorge Tello Peón y de Lozano Gracia, el primero puede dedicarse a abrir otras puertas de narcotraficantes como hizo con la del Chapo Guzmán y el segundo siempre servirá para volver a sembrar cadáveres con la ayuda de las brujas.

!!Sufragio Efectivo No Imposición!!

No hay comentarios.: