jueves, noviembre 09, 2006

Carta al arzobispo de México

Cardenal Norberto Rivera Carrera:

He leído con sorpresa que usted me responsabiliza de los hechos ocurridos en la Catedral Metropolitana, en la que en diversas ocasiones han irrumpido manifestantes a exigirle que no intervenga en asuntos políticos. Debo decirle que me deslindo absolutamente de esas acciones, que nunca he ido a hacer una acción de resistencia en Catedral, ni alentado a nadie a entrar en ese recinto, ni en ningún otro perteneciente a la Iglesia católica. Antes al contrario, durante el plantón de 48 días en el Zócalo, varias veces me tocó disuadir a manifestantes que se sentían atacados y ofendidos por usted, de su intención de protestar en Catedral.

En todo caso, le recomiendo poner una demanda contra usted mismo, por la violación contra el Estado laico que ejerce a menudo desde el púlpito y que le ha generado el repudio de esos manifestantes.

La resistencia civil pacífica es un derecho de todo ciudadano y lo ejercen con libertad millones de mexicanos que buscan el respeto, la justicia, el fin de la hipocresía y el verdadero estado de derecho en México.

Jesusa Rodríguez

!!AMLO Presidente Legitimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: