Lunes 6 de noviembre 9:30 a.m. arribo al sitio alterno de la reunión: Jardín Arboledas Col. Del Valle, ya están ahí varios compañeros, apenas conozco a algunos de ellos que al parecer no me recuerdan, me miran con desconfianza y me hacen algunas preguntas como midiéndome, al parecer no logro convencerlos, aún cuando tampoco se atreven a decirlo. Suben a sus autos para llegar al objetivo de la acción, debo forzar las preguntas para que me digan que los siga en mi coche, pero cambian de parecer, la lidereza baja de su coche y me suelta directo: ¿Sabes llegar? Vete al frente. Es demasiado para mí, que no estoy acostumbrado a que duden de mi integridad y le digo directamente: “ Creo que estas desconfiando de mi, ¿Cuál es la situación? Yo he compartido con algunos de ustedes algunas otras acciones de resistencia, pero creo que ustedes no me recuerdan”, ella se disculpa y me asegura que deben ser cuidadosos por seguridad, “lo entiendo, le digo, ¡pero no frieguen, estoy de su lado!”, disculpa, insiste, vamos, síguenos. He pasado la “prueba”, arrancamos rumbo a la casa de Transa-ción de FECAL.
Cuando llegamos ya estaba ahí el grueso del contingente, la fiesta ha empezado: un gran equipo de sonido suena a todo lo que da y los compañeros han encendido su linternas de mano y bailan al ritmo de la música, “TODO UN ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO”, sin embargo el residente ha huido, al parecer FECAL se ha enterado con anticipación de nuestra visita (debemos cuidar la discreción, al parecer efectivamente hay infiltrados). Nos “reciben” los PeFepos, muy tiesos, muy acartonados, con sus elegantes jefes, muy trajeaditos, detrás de ellos, todos comparten la misma jaula con “el espurio Ratón Mayor”, se han robado el jardín frente a la casa, sus rejas de tres metros parecen una alegoría de su condición: presos de su propia sucia conciencia, se han enrejado ellos mismos y se han metido en su jaula.
Gerardo le envía un mensaje al espurio: “lo retamos a que camine por la calle, por cualquiera que elija, que transite libremente. Sentenciamos que no lo hará, porque su conciencia se lo impide, porque sabe que a donde valla habrá algún ciudadano que le reclame su falta de honestidad, al aceptar un cargo que no ha ganado, porque sabe que el auténtico ganador de la presidencia es Andrés Manuel López Obrador”
Tiene toda la razón Gerardo, el tamaño de “su guardia de seguridad” es el tamaño de su miedo, miedo ante un grupo de ciudadanos en resistencia civil pacífica, cuyas únicas armas son sus pancartas, su voz, su coraje para seguir luchando y su alegría, porque este movimiento tiene la limpieza de corazón y la conciencia tranquila para defender sus ideales y a su líder, con una puño firme y con una amplia sonrisa….
Un compañero de la comunidad gay informa de la próxima aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia, con el apoyo del Frente Amplio Democrático y, por supuesto, con la oposición de las “buenas conciencias” (hipócritas) del PAN, solicita nuestra presencia para el jueves a las 10:00 a.m. en la Asamblea de Representantes del D.F.
Nos retiramos bailando y cantando, dejando en la fuente frente a la casa, el agua “ensangrentada” como símbolo de la REPRESIÓN AL PUEBLO OAXAQUEÑO, nos vamos, no sin antes haber cantado como de costumbre nuestro Himno Nacional Mexicano y con la promesa lapidaria: “R E G R E S A R E M O S…”
¡Sufragio Efectivo, No Imposición
¡Viva Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario