jueves, diciembre 28, 2006

El GDF entregará a partir del 10 de enero vales por leche Liconsa

Notimex / La Jornada On Line

28/12/2006 09:17

México. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, confirmó que este 10 de enero otorgarán los vales de apoyo a las familias afectadas por el incremento de la leche Liconsa con el propósito de absorber la diferencia del aumento.

En conferencia previó que en la discusión del Presupuesto los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hagan una definición correlacionada con el precio de esa leche, con el propósito de que si el precio queda en cuatro pesos, entonces se tendrán que destinar 130 millones de pesos.

Destacó que en caso de que el precio de la leche Liconsa quede en 4.50 pesos, el gobierno destinará los 260 millones de pesos previstos en el Presupuesto para absorber el aumento, para que no se afecte a la población en el Distrito Federal por ese incremento.

"Nosotros estamos preparados para cualquiera de los dos precios que se plantea aumenten", señaló.

En otro tema, Marcelo Ebrard confió en que los diputados locales respeten el sentido del gasto que se pretende dar en la administración local con el propósito de realizar obras, prestar servicios y dar más seguridad.

Precisó que el Gobierno del Distrito Federal permanece en contacto con todos los grupos legislativos de la ALDF y ha hecho presencia de respaldo técnico para argumentar los detalles de las partidas solicitadas del Código Financiero.

Tras recordar que el tema del Código Financiero se discutirá hoy, añadió que la administración local respetará las decisiones que tome la ALDF, toda vez que ya ha presentado sus argumentos para el presupuesto, que contempla recursos para no plantear aumentos de tarifas, derechos ni impuestos más allá de la inflación.

Ebrard también advirtió que a través de la procuraduría de justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Distrito Federal realizará permanentemente operativos de revisión en la Central de Abastos de la ciudad de México.

Dichos operativos, precisó, son necesarios porque se trata "prácticamente de otra ciudad, donde se tienen miles de personas todos los días y debe haber presencia policíaca todo el día".

Sobre la renuncia de Javier González del Villar a la dirección del Consejo de Honor y Justicia, consideró que ese órgano tiene términos y plazos, por lo que se debe asegurar que siga funcionando a través de la intervención de la oficina para garantizar que los procedimientos que lleva sigan su curso y no se interrumpan.

Aclaró que González no tiene en su contra ningún procedimiento por abandono de trabajo ni por ninguna otra causa y que las presuntas irregularidades que denunció tendrán que ser investigadas por el nuevo director, si existe alguna denuncia.

No hay comentarios.: