sábado, diciembre 30, 2006

Pedirán diputados a Liconsa determinar si baja precio de leche

El diputado Alejandro Sánchez Camacho, del PRD, precisó que intentarán que el gobierno federal lo considere y cumpla con su responsabilidad, como Estado, de garantizar bienestar a la gente de escasos recursos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 30 de diciembre de 2006

14:29 Legisladores exhortarán al Consejo de Administración de Liconsa a que sea éste el que determine si baja el precio del litro de la leche con los recursos adicionales que etiquetó la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos 2007.

En entrevista, el diputado Alejandro Sánchez Camacho, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que se trata de un exhorto de la Cámara de Diputados sin ninguna vinculación u obligación.

En el palacio legislativo de San Lázaro, precisó que intentarán que el gobierno federal lo considere y cumpla con su responsabilidad, como Estado, de garantizar bienestar a la gente de escasos recursos.

En caso contrario, adelantó, el grupo del PRD en la cámara convocará a los consumidores para manifestarse ante las secretarías de Desarrollo Social y Hacienda, y a Liconsa para hacerles ver que se trata de un producto de primera necesidad.

“Es un exhorto para que el Gobierno federal, a través de las instancias correspondientes, complemente y ajuste lo que haga falta para subsidiar la leche Liconsa, incluso no en 50 centavos, sino hasta en un peso, tomando en cuenta el punto de partida de los más de mil millones que aprobamos en la cámara”, acotó.

Aunque se trata de un exhorto, Sánchez Camacho pidió al gobierno federal que “no se haga de oídos sordos”, pues el ajuste debe realizarse con recursos que la dependencia pueda complementar.

“Seguramente están pensando que la responsabilidad fue nuestra, pero nosotros lo estuvimos planteando desde el inicio: esto es solamente una proyección y se convoca al gobierno federal para ajustar el precio de la leche Liconsa”, puntualizó.

No hay comentarios.: