sábado, diciembre 30, 2006

Propone el PRD un nuevo pacto social en Oaxaca

JUAN BALBOA

Para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario un nuevo pacto social y político en Oaxaca para superar los cacicazgos de gobiernos como el de Ulises Ruiz, los esquemas que lo mantienen en el atraso y resolver de esta forma el conflicto que ya supera siete meses.

El partido del sol azteca consideró que la demanda inmediata de muchos sectores de la sociedad oaxaqueña es la salida del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, a fin de distender el ambiente y habilitar mecanismos de diálogo. El PRD exhortó también al gobierno federal a dejar de "cancelar las salidas pacíficas", pues con sus acciones sólo fortalece la violencia.

Fernando Belauzarán, secretario de acción política del Comité Ejecutivo Nacional perredista y delegado de ese partido en Oaxaca, criticó los paseos por las calles de Oaxaca del "gobernador virtual", quien se aferra al cargo sin legitimidad, cuyas acciones han ido del autoritarismo caciquil a la soberbia.

Aseguró que el problema en la entidad se complicó por la falta de sentido común y la necedad Ruiz Ortiz y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pactó con Acción Nacional el respaldo al mandatario local a cambio de acompañar la toma de posesión de Felipe Calderón.

Descomposición social

Belauzarán señaló que la situación se ha complicado al grado de que la descomposición social ya es un asunto grave. El problema se agravará, afirmó, con el proceso electoral para elegir diputados locales y alcaldes del próximo año.

Legisladores del PRD han exhortado en diversas ocasiones a los defensores de derechos humanos a impulsar la solicitud de juicio político en contra del gobernador; sin embargo, ese proceso legislativo está estancado desde hace varios meses en la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados.

El sol azteca impulsará una reforma para un solo ISR, dice la diputada Aleida Alvarez

1 comentario:

(((((ANTI-YUNQUE))))) dijo...

El PRD y la carbina de ambrosio, lo cierto es que "nueva izquierda" frenará cuaqluier intento de cambio institucional, no podemos esperar que los amarillos vengan a redimirnos, antes bien ellos se venderán por un plato de lentejas (para muestra el presupuesto)No puede promover un nuevo pacto quien durante años se ha aprovechado de la situación de miseria para hacerla caldo de cultivo electoral. Con sus honrosas y muy contadas exepciones como AMLO el Pri RD es una basura.