martes, diciembre 19, 2006

Conjeturas - Alvaro Cepeda Neri

Un gachupín calderonista (el nuevo José Córdoba)

I.- El a medias legal y a medias legítimo o sea con déficit de ambas cualidades que lo hacen transitar en el filo de la ilegalidad e ilegitimidad, ha hecho sus nombramientos para que lo ayuden a gobernar y administrar desde las dos caras del Poder Ejecutivo Federal que son, en una Presidencia todavía monárquica, la de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. Estas han de separarse de una vez por todas, para que con un régimen al menos semiparlamentario tengamos dos individuos, cada uno con un cargo.

II.- La Presidencia mexicana ya es obsoleta. Necesitamos un Jefe de Estado como Presidente y un Primer Ministro o Jefe de Gobierno. Este responsable ante el Congreso, para responder de sus actos y omisiones tanto de él como de los secretarios del despacho y ya para entonces, con la reforma constitucional, ministros de un Gabinete. Pero ninguno de los que han llegado, desde que se ha planteado esta necesidad, han querido, ya que desempeñar el cargo con tan inmenso poder es una tentación autoritaria.

III.- Fue Salinas quien creó la Oficina de la Presidencia, una instancia entre secretaría particular con facultades de asistente directo del Presidente en turno para llevarle la Agenda en relación a esos secretarios del despacho. Alguien que le esté recordando sus citas oficiales y lo tenga al tanto de los acuerdos para darles seguimiento. Y nombró CSG al tenebroso francés José Córdoba, quien se naturalizó mexicano 15 años después de haber estado ocupando cargos públicos.

IV.- Zedillo repitió el esquema y designo a Luis Téllez, sobre todo porque éste era el enlace con el entonces a salto de mata por Inglaterra, Italia y Cuba. Ahora Calde-rón ha puesto en ese cargo al gachupín Juan Camilo Mouriño (nacido en España) quien contrató al asesor de Aznar (éste, ex presidente de ese país) y quien diseñó la feroz campaña fascista contra López Obrador y que los multimillonarios mexicanos pagaron con regocijo, para tratar de bajarle votos a la oposición. Es el hombre de todas las confianzas de Fecal.

V.- Sin haber nacido en México, como lo manda la Constitución, este nuevo émulo de Córdoba fue diputado local (en Campeche) y federal "pluri". La foto del reportero gráfico Arturo Bermúdez (Milenio-diario: 29/XI/06) es un retrato psicológico de este fundamentalista (fanático de Calde-rón). Será un vicepresidentito. Un Rasputín. Se entienden con la pura mirada, lo cual debe mantener alertas a los secretarios del despacho y demás titulares de empresas y organismos desconcentrados. Si alguien de ellos debe ser cesado, espiado o poco a poco marginado, con los ojos, ambos, harán la antigua señal de los emperadores: el pulgar hacia abajo.

VI.- Camilo Mouriño tiene toda su familia e intereses en la España que gobernó la derecha; de allá seguirá abasteciéndose de asesores ultras y de consejos para hacer de Calde-rón, un nuevo José María Aznar. Tiene la encomienda Juan Camilo de proteger al heredero Ramírez Acuña, el de Gobernación, y de mantener a raya al resto. Aseguró, en la entrevista que le hizo Rodolfo Montes, donde en el doble sentido de la expresión se dice que es el "brazo derecho de Calde-rón", que no es un tipo ni oscuro ni tenebroso.

VII.- Nunca le preguntaron nada de eso y se adelantó, cuando "sentenció que pondrá punto final a la manera oscura y tenebrosa con la que se operaba ese cargo". Y para confirmar su servilismo a su jefe, dijo que para su nombramiento Calde-rón tomó en cuenta el episodio "lamentable" que protagonizó Durazo, cuando éste, antes que la complicidad, optó por renunciar y desenmascarar a Fox.

VIII.- Pero Mouriño agregó: "Es una lección que no podemos ignorar y entre Calde-rón y yo (no se refiere a su jefe con respeto ni siquiera para guardar las apariencias, y lo tutea para que se sepa la ascendencia que tiene sobre el inquilino de Los Pinos) hay una relación de confianza y de trabajo, nos entendemos muy bien". Y saca a relucir su prepotencia, a toro pasado, cuando se refiere a que hubo quienes los subestimaron y amenaza: "Sería un error (volver) a subestimarnos" (Milenio-diario: 29/XI/06).

IX.- Tenemos, pues, a un nuevo José Córdoba, pero a la quinta potencia. Con su mirada torva, su cabellera peinada como púas dobladas hacia atrás; la boca torcida, es un digno espécimen para las teorías de Lombroso y para quienes hacen los retratos hablados, ya que da el perfil y el frente de un individuo capaz de todo. Aprendió muy bien las enseñanzas del Opus Dei, de los falangistas, de los Legionarios de Cristo y de la ideología del Partido Popular de la ultraderecha española.

X.- Para que Calde-rón, a sabiendas de que Mouriño es gachupín y que cometió toda clase de delitos (constitucionales, penales y civiles) para incrustarse en las filas del PAN, conectándose con los más radicales, y luego poniéndose al servicio del michoacano, lo haya nombrado en ese cargo clave, es que, como la nueva pareja de Salinas y Córdoba, no se detendrán ante nada ni nadie.

cepedaneri@prodigy.net.mx

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: