miércoles, diciembre 20, 2006

Adquiere Coca Cola-Femsa por 470 mdd a jugos del Valle

Enviado por Silvie Corona:

Reuters
19/12/2006 17:42

Monterrey, NL. Coca-Cola Femsa (KOF) firmó un acuerdo para adquirir el cien por ciento de Jugos del Valle en alrededor de 380 millones de dólares además de asumir una deuda neta por 90 millones de dólares.

El segundo mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo detalló en un comunicado que junto con Coca-Cola Company, crearán una nueva compañía para adquirir Jugos del Valle.

"El precio asume un valor agregado total de 470 millones de dólares", precisó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que la operación se realizaría mediante una oferta accionaria de compra una vez que reciban la aprobación de autoridades regulatorias.

Jugos del Valle, el segundo mayor productor mexicano de jugos envasados, néctares y bebidas a base de fruta, reportó ingresos por aproximadamente 440 millones de dólares anuales a septiembre del 2006.

"Esta transacción incrementa la presencia del sistema Coca-Cola en el segmento de bebidas no-carbonatadas en Latinoamérica, el cual se ha caracterizado por tener un rápido crecimiento, y ofrece un alto potencial de generación de sinergias", agregó.

Una vez concretada la operación, las compañías invitarán al resto de los embotelladores del sistema Coca-Cola en México y en Brasil para participar en la alianza.

Las acciones de Jugos del Valle; ganaron el martes en la bolsa mexicana un 10.34 por ciento a 65.21 pesos, mientras las de KOF perdieron un 1.27 por ciento a 39.69 pesos.

No hay comentarios.: