miércoles, diciembre 20, 2006

A PUERTA CERRADA - Marcela Gómez Zalce

El machete del Elba Esther

• Partido... azul
• La odisea de Javier Oliva


El hombre, mi estimado, es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. Mientras Felipe Calderón vuelve a aparecer en la original foto con elementos de nuestras fuerzas armadas, ahora con el pretexto de las fiestas de fin de año, whatever, no se pierde oportunidad para seguir enviando el ocurrente mensaje de lealtad ante las amenazas y riesgos que enfrenta el país... lo que puede tener más de una simpática lectura, my friend, ¿no le parece?

Es de sobra sabido la lealtad de nuestro Ejército ante la institución presidencial, así que eso de andarlo recordando en cada acto para el residente de Los Pinos y, en este caso, la Armada, tiene un distintivo significado… porque más allá del operativo whatsoever y su exitazo mediático, detenciones importantes, querido lector, no las ha habido (‘till now); el almirante Saynez pareciera deslizar que aparte del flagelo del narcotráfico hay otra variedad de revoltosos foquitos rojos que pudieran necesitar de la ¿“lealtad” de la Armada...?

Sin lugar a dudas que Calderón anda buscando —peligrosamente– una manta militar para cobijarse buscando una legitimidad muy cuestionada entre varios millones de renegados, aunque a decir verdad, las divertidas señales enviadas últimamente por el Gymboree de Los Pinos no se han quedado atrás. Son, también, entre temerarias y burdas al desarrollar una táctica —ayudados, claro, por un par de manos del pasado que mecen la cuna– contra Elba Esther Gordillo quien, by the way, ya distingue los delicados hilos detrás de la ofensiva en su contra desatada hace algunos días y fortalecida con el nombramiento de su yerno incómodo, y que hacen pensar al asoleado respetable que estos frívolos chicuelos en el poder andan queriendo transitar por el filo de la navaja magisterial… tal y como lo hizo el buen Roberto Madrazo... a quien Elba le dio su ración de flit el pasado 2 de julio.

Lo más entretenido de este circo navideño con trapecios en varias pistas, my friend, son la pandilla de traviesos que han juntado su hambre con las ganas de comer... teacher a las brasas. Porque los comensales vestidos de azul y tricolor andan que se mueren for sweet revenge... peeeero.

Como siempre con la pena, entre los primeros el agarrón apenas y calienta motores; ya sabe, mi estimado, Los Pinos y su Gymboree vs. Manuel Espino y su pandilla y en el otro trapecio las lacritas del PRI que quieren ver a Elba... pero tres metros bajo tierra, pues.

Si le agrega que los chiquillos alrededor de Felipe hoy creen que verdaderamente ¿ganaron? por sí solos el accidentado proceso electoral, no cabe duda que el pequeño ladrillo presidencial está dando para demasiados mareos y originales vértigos. Tan es así, amable lector, que la memoria por los puntuales servicios del gremio magisterial y su lidereza para alcanzar los números por todos conocidos... está atrofiada, chamuscada o dispersa por tanto quehacer y deshacer.

Eso de andarle buscando manguitas al chaleco (Prada, eso sí) de la maestra, sobre todo cuando tiene en su poder —no sólo dinero y una base simpática de seguidores— la película completa del 2 de julio…es como pegarse un balazo en la sien.

No sorprende entonces que desde aquellos tiempos y en la actualidad Espino siempre cuide de la relación con Gordillo, aunque Calderón le arrugue la nariz. Hoy el michoacano envía peligrosos mensajes que son leídos y oídos (literalmente) como tambores de guerra... para una experta (en paciencia) en batallas... de largo, largísimo plazo y además, con un récord de victorias.

Por la Mirilla

Y hoy comienza en Veracruz Javier Oliva su campaña para buscar la presidencia del PRI…tarea que se antoja titánica sobre todo cuando sus adversarios Paredes-Jackson, con indiscutibles fracasos electorales, apuestan a seguirle faltando al respeto a sus correligionarios. Todo sea por no quedarse fuera del reflector... y del presupuesto... porque para vender al PRI, my friend … con lo visto en el bazar de la política, basta y sobra. Urgen aires, caras, proyectos y brújula para ese original dinosaurio...

Y desde este espacio un fuerte abrazo a Carlos Marín por el deceso de Magdalena Aguijosa Falcón, madre de sus hijos. Para toda la familia mi solidaridad y el cariño en estos momentos de gran dolor. Descanse en paz.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: