viernes, diciembre 22, 2006

Cartas de Nacho del Valle

Nota de Machetearte:
Desde Almoloya


Las siguientes dos cartas fueron enviadas por Ignacio del Valle del Frente en Defensa de la Tierra de Atenco, una dirigida a los estudiantes de la FECSM y otra al pueblo en general. Nos llegaron manuscritas por lo que la Agencia Periodística de Información Alternativa (APIA) hizo la trascripción sin cambios.

“Para los estudiantes de todas las escuelas rurales”
Con toda mi admiración y respeto, todas y todos los estudiantes de las escuelas de la : Federación de Estudiantes de México.

A quienes los hemos conocido, en la práctica verdadera de la integración a la comunidad a la cual pertenece apoyando y orientando en las demandas más prioritarias de nuestro pueblo.
Actitud que al estado le preocupa y ha implementado sistemáticamente formas de ataques directos argumentando que, ya no alcanza el presupuesto confundiendo y reprimiendo y utilizando la fuerza policíaca, desapareciendo a un buen número de escuelas, que sin duda, han sido un gran ejemplo de dignidad. Pues su apoyo lo hemos sentido en forma directa y decidida.
Que en los movimientos más relevantes por justicia sea en el campo, o en la ciudad ahí tenemos siempre, con su gran poder de juventud incontenible, compañeritas que tuvimos juntos a nosotros siempre atentas y atentos.

Siempre dispuestos a todo respetuosos de la formas de lucha, a compañeritas y compañeritos de quienes nos faltarán palabras de agradecimiento de verdaderos hermanos que han compartido, la alegría de la lucha justos, a ustedes quienes han hecho suyo nuestro dolor y rabia, que nos entienden y nos han tendido la mano de solidaridad y comprensión que no tendríamos equivalente de pago alguno, más que la claridad que deja su ejemplo de seguirnos organizando, para elaborar y fortalecer propuestas de proyecto nacional y que la participación de todos los sectores que formamos la clase pobre, para no seguir soportando, la explotación, humillación y represión sistemática de los que tienen poder y nos llaman terroristas, señalándonos como delincuentes a los que ya no estamos dispuestos a seguir soportando tantas injusticias, les decimos que seguimos resistiendo activamente; que aunque presos no nos rendimos, ni daremos un solo paso para atrás; que su ejemplo de lucha, nos hace reflexionar que compartimos el mismo sueño de un mundo más justo en donde sean mas respetados, escuchados y podamos decidir entre todos el rumbo que debe de tomar nuestra existencia como pueblo; que la lucha ha costado la vida de muchos hermanos y que la represión toma dimensiones insoportables que nos incluyen directamente, aplicándonos un estado de derecho todo corrompido, que nos llena de dolor y rabia.

Por tantas razones y cuentas que tenemos que cobrar, pues el costo de nuestro lado los jodidos ha sido de violación y muerte que ha penetrado hasta lo más profundo de nuestro ser obligándonos a no olvidar ni a perdonar.

A ustedes que nos han entendido, que nos han alentado y animado a seguir adelante, les digo gracias por compartir y beber de éste cáliz de dolor y rabia.
¡Cómo no recordarlos, pues hemos marchado juntos, en el norte, en el sur, en el oriente y desde un lugar a la izquierda y desde abajo.

Gracias compañeras y compañeros.
Por tu auxilio oportuno y altruista
Por tu disposición valiente y digna
Por hacer tuyo mi dolor
Gracias hermana y hermano joven
Gracias por soñar junto a nosotros
Gracias por gritar ¡ YA BASTA!
Por mostrar ¡ QUE SE PUEDE!
Por curar mi herida que sangra
Por ser pueblo, y no olvidarte
Por tu coraje bien guiado
Por tantas cualidades merecidas
Gracias hermana y hermano…
Por tu corazón rebelde
Pues tu voz y tu coraje Son mis alas
Pues nuestros sueños,
No admiten prisión.
¡NI LOS BORRA, EL OLVIDO!

CARTA PARA TODOS
El hombre que vive y no sueña es un hombre muerto en vida, más ¡ay de aquél que sueña y no realiza sus sueños! Acabará por sucumbir al insomnio de una realidad que no es suya. Se un guerrero incansable con tus sueños y busca dentro de ti el objeto de tus conquistas.
Realizando tus sueños no serás esclavo de nadie, ni pretenderás someter a nadie a otros porque habrás probado los caminos de tu verdadera liberación.

Recuerda siempre que, en el universo de la naturaleza tus sueños se convierten en realidad.
“La lluvia es un sueño del agua”
“El humo es el sueño del fuego”
“El azul del cielo, es el sueño eterno del aire”
“Pero tu estás hecho de maíz que nos cobija”
¡Despierta! ¡abre los ojos! Abre tu espíritu
Tú eres el sueño privilegiado de la tierra
El hombre que vive y no sueña, aunque viva de espíritu, es un hombre muerto en vida.
¡ VIVE! ¡ realiza tus sueños! Acude a su luz
¡SERAS INMORTAL!

Gracias a todos mis hermanos hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos.
LES DESEO ARMONIA FAMILIAR

No hay comentarios.: