jueves, diciembre 21, 2006

Y... ¿donde estan los liberales?

El costo de las imposiciones.

El más grande miedo sembrado por la campaña Fecalista, fue "López Obrador traerá inflación y devaluación, además espantará inversión y por lo tanto habrá menos empleos". Lo primero que hace el gobierno de Fecal es incrementar los impuestos al sector cautivo, asimismo los precios de energéticos.

Con un absoluto incompetente en telecomunicaciones como Luis Téllez, se "espanta" a Isaac Saba y su propuesta de una tercera opción de televisión abierta nacional. Tal vez, muchos dudan de la ética de negocios de Saba, pero finalmente ni Televisa ni TV Azteca pueden presumir de honestidad y competencia leal.

Ya aprobada la mentada Ley Televisa, se dejó sin oportunidad de competencia a prácticamente todos las empresas del medio independientes a los grandes monopolios, bien, ahora se planta un cabrón con lana, listo para jugarles y ¿qué paso? Lo frenaron si una excusa válida, simplemente por que "no se puede". Es importante mencionar que cuando Grupo Salinas peleaba por hacerse de la infraestructura de Imevisión, Televisa puso el grito en el cielo y trato de impedirlo, pero la opinión pública se hizo sentir y el entonces presidente Zedillo tuvo más pantalones que sus sucesores para darle apertura al sector. ¿Qué pasa ahora? ¿De plano tienen a Fecal por las bolas?

Cuando un régimen actúa bajo consigna, por ejemplo, frenar a López Obrador a cualquier precio, mandar al demonio la bandera de LIBERALISMO que usaron para combatir el populismo y negar una inversión multimillonaria, permitir que un grupo como Radiocentro no cumpla con sus obligaciones legales con Monitor, entonces se fomenta que se radicalice más la oposición.

Al ver extintas las pocas posibilidades "legales" que existían para actuar, así como la negativa a la libre competencia y el incumplimiento de las promesas, las alternativas del sector que está inconforme con el régimen actual se reducen a sólo dos, la resignación o la lucha.

No hay comentarios.: