jueves, diciembre 21, 2006

"¿Tanto miedo le tienen al conocimiento?"

Al grito de `arte sí, armas no" miles de jóvenes estudiantes y artistas se movilizaron al congreso mexicano para exigir el aumento en partida presupuestaria para la cultura y la educación en el 2007


Rebelión
Púlsar

La movilización la encabezaron representantes de los gremios de escritores, coreógrafos, actores y escenógrafos quienes llevaron a los legisladores su mensaje: "Un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma".

Rascón Banda, presidente de la Sociedad General de Escritores de México declaró que "no esperamos nada de las prácticas neoliberales del señor Calderón, pero sí de los legisladores, de todos los partidos, que elegimos nosotros. Vamos a ganar esta batalla por la cultura, luego la daremos por la educación y por la universidades".

Por medio de una carta se solicitó al cuerpo legislativo hacer caso omiso de la "indigna" propuesta de asignación de recursos hecha por el Ejecutivo y defender la postura de incrementar el presupuesto al sector cultura que realizó la comisión parlamentaria.

La movilización no pudo detenerse frente al Senado por la custodia policial sin embargo un bailarín bailó sobre las vallas metálicas, espectáculo que los vecinos agradecieron con aplausos desde los balcones de sus casas.

Este jueves una comisión de representantes de la comunidad cultural y artística se reunirá con diputados de la Comisión de Cultura del Congreso para dar seguimiento a la petición hecha este martes.

No hay comentarios.: