viernes, diciembre 22, 2006

Jornada Mundial de Apoyo a Oaxaca

En la jornada nacional e internacional convocada por la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para apoyar al pueblo de Oaxaca, el viernes 22 de diciembre habrá acciones en diversas ciudades del mundo. Algunas de ellas serán:

En Jalapa, "con motivo de recordar a los muertos de Acteal y los caídos de las últimas luchas y tiempos habrá actividades en el Parque Juárez, desde las 11 de la mañana hasta las 15:00 horas.

En Puebla
a las 4 de la tarde habrá un "Festival en solidaridad con Oaxaca" en el Parque Hundido.

En muchas ciudades del mundo, las redes de apoyo al zapatismo indígena de Chiapas y a la Otra Campaña, que en los últimos días de diciembre y los primeros de enero tendrá una reunión preparatoria de la "Sexta Intergaláctica", también protestarán por la represión continua de la masacre de Acteal a la violencia en Atenco y ahora en Oaxaca.

En Los Angeles, California, los mexicanos y chicanos señalan: "Nuestra lucha rompe fronteras; nuestros ideales, barreras".

En el Estado español también habrá movilizaciones por el fin de la represión en Oaxaca.
Durante estos días están convocadas acciones en diferentes ciudades de todo el mundo a partir del llamado de la Comisión Sexta y de la Comisión Intergaláctica de CCRI y el EZLN:

Pero no sólo habrá eventos en estos lugares, son sólo ejemplos de lo que va a ocurrir el 22 de diciembre.
En la Ciudad de México habrá un acto político cultural en el Hemiciclo a Juárez, de 16 a 21 horas.


En Oaxaca
, marcharán partiendo de la gasolinera de Xoxo a las 10 horas hacia a la Plaza de la Danza.

La fecha es simbólica porque el lunes 22 de diciembre de 1997, grupos priistas armados masacraron a 45 indígenas desplazados de Las Abejas que se habían refugiado en la comunidad de Acteal, en el municipio de Chenalhó.

No hay comentarios.: