jueves, diciembre 21, 2006

¿Los panistas quieren evitar que a Calderón le nieguen permisos para salir del País como pasó con Fox?

Nota enviada por Silvie Corona


Calderón solicita permiso para salir del país

El presidente Felipe Calderón solicitó permiso al Congreso para realizar sus primeras dos giras internacionales. La primera para ausentarse del país los días 9 y 10 de enero de 2007, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la república de Nicaragua.!
(ahï sÍ lo reconocen? NO QUE ES DE IZQUIERDA?)

La segunda la realizará los días 15 y 16 de enero a la república de El Salvador, con el objetivo de participar en la celebración del 15 aniversario de la suscripción de los acuerdos de paz de ese país.

Por otra parte, la fracción del PAN en el Senado presentó ayer una iniciativa para reformar el artículo 88 de la Constitución, con el objetivo de que el Presidente de la República "pueda ausentarse del país sin solicitar la autorización del Congreso cuando se trate de giras de menos de siete días".

Los panistas aseveraron que "no se pretende menoscabar en modo alguno las facultades que ejerce el Poder Legislativo en esa materia. Simplemente se trata de un ajuste indispensable en estos tiempos de globalización, que deja intocadas las razones que dieron origen al mandamiento establecido en el 88 constitucional".
Citaron que esta figura de solicitud de permiso encuentra sus orígenes en la Constitución de Cádiz, la cual establecía que el rey no podía ausentarse del reino sin consentimiento de las cortes y que, si lo hacía, debía entenderse que abdicaba a la corona.

No hay comentarios.: