sábado, diciembre 09, 2006

Le Dan al Ejército lo que le Quitan a Cultura

Machetearte diario:

Por Enrique Cisneros

Dice un refrán que “por sus actos los conoceréis” y otro que pregona “de lengua me como un taco”. Ambos refranes vienen a modo con las acciones de Feli Pillo Calderón, que para tomarse la foto con los campesinos harapientos, viajó tres horas en helicóptero a una comunidad misérrima del estado de Guerrero a decir que llegó Santa con todo y trineo, mientras por otro, manda un proyecto de presupuesto al Congreso en el que le quita a cultura más de dos mil millones de pesos para poder aumentarle sus ingresos a los soldados, en la misma cantidad.

Mientras a un puñadito de banqueros y acreedores leoninos les asigna $267 mil millones, que representan 11.95% de erogaciones total de 2007, a más de 50 millones de mexicanos les designa una cantidad menor para salud. A los Estados y Municipios les recorta $5 mil millones y tan solo a la UNAM le cercena casi mil millones.

Que lindo se ve Calderón junto a indígenas de Guerrero, aplaudido por un gobernador que subió por el PRD, un tal Zeferino, que se arrastra para quedar bien con Calderón, desde ayer benefactor de los indios.

Cuánta hipocresía, cuánta mentira. El pago de intereses de la deuda pública y de la derivada del rescate bancario consumirá 11.95 por ciento del gasto neto total del gobierno en 2007, pero Calderón viajó tres horas en helicóptero para mostrarle al mundo que puede soportar hasta por dos horas el contacto con los más pobres del país.

Y todo el presupuesto está por el estilo….. y todo lo que está haciendo Calderón estña por el estilo: pura lengua, pero hay algo que le falla a Calderón pues piensa que el pueblo es bruto y que se volverá a tomar la píldora que le dio Fox con muchos spots en la radio y nada de resultados.

Que lo piense bien, pues la gente ya no está de humor y ha entendido que el hambre del pueblo no tiene por qué esperar otros seis años, aplicando el antídoto a la publicidad gobiernista, que reza, por sus actos los conoceréis.

No hay comentarios.: