miércoles, diciembre 06, 2006

A PUERTA CERRADA - Marcela Goméz Zalce

• ¿Y para cuándo Ulises Ruiz?
• Nueva Izquierda dice... así... no

La embriaguez, mi estimado, es simplemente una locura voluntaria. Oaxaca es un peligroso foco rojo. Quien diga que la restauración del mentado Estado de Derecho y que la vida de sus habitantes está retornando a la normalidad y que todo lo pasado... pasado y a otra cosa mariposa básicamente, my friend, miente, simula, falsea y adultera la desgarrante realidad.

Oaxaca está al borde de volverse la estampa de un pasado que millones de mexicanos creíamos... en el pasado.

Las detenciones arbitrarias y el clima de hostigamiento permanente cuando se anuncia el ¿diálogo? en Bucareli, no llevan a ningún lado más que a (un callejón de enfrentamientos sin salida) enrarecer el explosivo caldo de crispación nacional que ya trastoca peligrosamente, querido lector, no sólo al Congreso federal sino a los locales.

Qué mejor que se aplique la ley sin distingos, apegados a la ordenanza, con plena transparencia y con irrefutables pruebas de todo lo que durante más de seis meses ha ocurrido de parte de los simpáticos revoltosos en el estado desgobernado por la megalacra de Ulises Ruiz.

La acción de la detención de Flavio Sosa –quien ahora saca la charola de ser parte del selecto club de las divertidas lacritas amarillas negando ser líder de la APPO (¿?)– envía señales de un pésimo doble discurso federal.

Las imputaciones en su contra deben estar plenamente sustentadas y con absoluto apego a la ley, porque lo hasta ahora visto esboza más bien un espectáculo mediático demasiado cuestionado y altamente volátil en un delicado escenario donde este tipo de ocurrentes medidas deben estar, forzosamente, acompañadas por la salida de la megalacra tricolor... que también deberá responder ante la ley por asesinatos, atropellos, desapariciones e ilegalidades cometidas, con su venia, por funcionarios de su oscuro gobierno.

Porque si Ulises siente, cree o percibe que ya la libró porque la pistolita educativa de Vázquez Mota –en su simpática negociación ocurrida a espaldas de Carlos Abascal y de Los Pinos, con pleno conocimiento, instrucciones y anuencia de Felipe Calderón— le prometió un cielo de impunidad, or whatever, está severamente atrofiado del cerebro.

Ulises Ruiz y su bola de oaxaqueños pasados de lanza van a pasar a la báscula.

La cuestión, my friend, es únicamente de tiempo.

Aunque con lo frágil de la situación, el tiempo no es, precisamente, un cómodo aliado.

Porque en el ameno fondo los mensajes de esta administración son bastante claros alrededor de los varios millones de pesos que no cuadran en unas cifras desde el gobierno del atentado al auto de José Murat. Y si le jalan a la millonaria cadenita, quién sabe qué tantas tepocatas oaxaqueñas y víboras prietas tabasqueñas tricolores terminen salpicadas de averiguaciones previas, graves acusaciones y uno que otro delito federal, pues.

Sumado a esto, el PRI envía originales señales de que si Ulises cae, la gobernabilidad y sus distintivas secuelas serán responsabilidad del régimen de Calderón... ya sabe, my friend, los priistas sí saben cómo vender caro su amor, cómo cobrar las facturas pendientes y cómo vengar la traición de un acuerdo.

Como particular ejemplo de esto último, ahí tiene el pacto quebrantado tricolor-blanquiazul sobre la ausencia de Vicente Fox en la accidentada sesión del pasado 1 de diciembre en San Lázaro. Y como éste andaba de terco queriendo hacer más difícil, perdón, divertida su jornada a Calderón, no hubo manera de dejarlo fuera del sugestivo reventón legislativo. Y esto ya está teniendo... costos.

O ¿cree que la embestida de ayer contra Jorge Zermeño es obra y gracia del espíritu navideño...?

¿Cree que las rígidas declaraciones de un experimentado priista —
más vivo que un dolor de muelas– como Manlio Fabio Beltrones sobre el anuncio presidencial de la reducción del 10 por ciento de los salarios son gratuitas…?

En política, my friend, no hay coincidencias... más vale que el Gymboree en Los Pinos prenda sus alertas esta temporada invernal por la llegada de un implacable frente frío... tricolor.

Por la Mirilla

Qué bueno que los tiempos de concordia, diálogo y trabajo conjunto llegaron para quedarse en el PRD. El oficioso argumento al rechazo de la tribu Nueva Izquierda a la oferta de Marcelo Ebrard demuestra que estas lacritas amarillas no entienden que no entienden... hay maderas, my friend, que nunca afianzan el barniz...

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: