sábado, diciembre 09, 2006

Presidente espurio: Gobierno espurio.

Desde Machetearte:


La simulación y la farsa como forma de gobierno

Dicen que las cosas se parecen a su dueño, y en el caso del señor FElipe CALderón (FECAL) no es para menos. El recién estrenado "gobierno" se ha caracterizado por una serie de acontecimientos truculentos, mañosos, simulados, en fin: espurios, cuyo objetivo es en parte tratar de rebasar por la izquierda, en parte confundir y aparentar ser un presidente "buena onda", allegado a las causas populares.

Esta es una breve lista de acciones marca patito con las que FECAL pretende gobernar:

Aún antes de llegar a ser "electo" presidente, Calderón (en compañía de sus amigos empresarios) trucó y forzó su campaña electoral para igualar (en simulación televisiva al menos) la imagen de López Obrador con la de Presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El 2 de julio nuevamente simuló (junto al cuñado incómodo, Ugalde) una victoria electoral; Una victoria espuria, haciendo uso de muy diferentes métodos de fraude electoral.

Días antes del 1 de diciembre el presidente que da "continuidad al cambio" -ya que Fox "ganó dos veces"- simulando dicho cambio, nombra a su gabinete; compuesto de Salinistas, Zedillistas y como no: Foxistas. El "nuevo gobierno" es la misma burra namás que revolcada.

Otra truculenta jugada del Señor FECAL, quizá la más truculenta después del 2 de julio fue la histórica "toma" de protesta en San Lázaro, una toma que duró menos de 5 minutos (aproximadamente 3); entrando -como los rateros- por la parte de atrás, fue pues una simulación más, una farsa, una toma de protesta espuria como el presidente mismo.

Su siguiente jugarreta en días pasados -un acto de piratería política y simulación- fue "bajar" los sueldos de sus achichincles y de él, con lo que (FECAL) ahora ganará 150 mil 530 pesos, ya no los 167 mil 255 que ganaría de la otra forma. Aquí el presidente no solo simula una reducción, además se piratea la propuesta de AMLO (de bajar el 50% los salarios de más de mil 785 puestos), pero a su modo: Lo mismo pero más barato. Una burla ante los casi 60 millones de mexicanos que ganan escasos 30 pesos diarios y que luchan pon un salario mínimo constitucional.

Y la más reciente: el "presidente" simuló un aumento en la educación, aún cuando esta se reduce 4 mil 500 millones de pesos. La propuesta de FECAL es de 356 mil millones de pesos para el 2007, en 2006 el presupuesto para educación fue de 361 mil millones. ¿Será que más es menos?

¿Cuál será la siguiente simulación del que pasará a la historia como el Presidente Espurio? El tiempo los dirá. Lo único real en este gobierno encabezado por un presidente patito son los miles de afectados por su simulación.

Mario Fuente Cid

No hay comentarios.: