miércoles, diciembre 06, 2006

PRD defensa de Flavio Sosa

Liliana Padilla
El Sol de México


El PRD anunció que encabezará la defensa legal del líder de la APPO, Flavio Sosa, por ser integrante y consejero nacional de este partido. El vocero perredista, Gerardo Fernández indicó que estatutariamente, el PRD está obligado a prestar asistencia legal a Sosa Villavicencio y está se extenderá a los 150 detenidos, integrantes de la APPO.

En tanto, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta, acusó de traición al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por la detención de Flavio Sosa, uno de los líderes de la APPO, cuando este movimiento había aceptado dialogar con el gobierno federal.

Dijo en entrevista que la detención de Flavio Sosa, no sólo fortalece al gobernador Ulises Ruiz, sino que incrementa el riesgo de un estallido social mayor en Oaxaca. Lamentó que el gobierno federal haya determinado la detención de Sosa Villavicencio, justo cuando ya se había aceptado negociar con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, "es un acto de traición llamar al diálogo y después detener al interlocutor", señaló.

Por ello, sostuvo que esta decisión del gobierno federal de ordenar su detención, sólo fortalece al mandatario oaxaqueño y acusó que "parece que el destino de Oaxaca se jugó con el quórum en la Cámara de Diputados el pasado primero de diciembre". Señaló que con estos hechos se deja ver un posible acuerdo entre el PRI y el presidente Felipe Calderón para mantener en su cargo a Ulises Ruiz.

No hay comentarios.: