martes, diciembre 05, 2006

Medina Mora, acusado ante PGR de delitos de lesa humanidad: APPO

Alfredo Méndez

05/12/2006 10:46

México, DF. Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) presentarán este mediodía sendas cartas dirigidas al Senado de la República y a la Secretaría de Gobernación para exigir a los poderes Legislativo y Ejecutivo federales que Eduardo Medina Mora no sea ratificado en el cargo de procurador general de la República, debido a que enfrenta dos averiguaciones previas que implican delitos de lesa humanidad.

El abogado Gilberto Hernández del Comité Jurídico de la APPO informó en entrevista telefónica que los documentos que se presentarán precisan que Medina Mora está acusado ante la propia PGR de los delitos de genocidio, homicidio, lesiones, desapariciones forzadas, y tortura por los hechos de Oaxaca y Atenco.

Agregó que si Medina Mora es ratificado por los senadores como titular del Ministerio Público federal enfrentaría un conflicto de intereses, ya que “él no puede investigarse a sí mismo, por lo que estaría impedido para conocer de esos asuntos”.

En tanto, el litigante informó que en las próximas horas se deberá tomar la declaración preparatoria a Flavio Sosa Villavicencio quien fue detenido en el Distrito Federal anoche junto con su hermano Horacio y otros dos compañeros de la APPO.

Aclaró que las órdenes de aprehensión por las que fue capturado fueron emitidas por jueces del fuero común y negó que existiera alguna medida cautelar librada por algún juez federal.

No hay comentarios.: