lunes, diciembre 11, 2006

Las razones del PRI

Por María Teresa Jardí

Terminaba mi colaboración de ayer preguntando si querían saber por qué los legisladores priístas perdonaron, como era evidente que iban a hacer por otro lado, es parte del Circo Mexicano que cual telenovela se desarrolla aquí, a quien convirtió en búnker el recinto del Congreso de la Unión y al que permitió la entrada de militares armados al recinto de plenos donde se impuso a Calderón como dictador.

Los legisladores priístas perdonaron al impresentable panista porque se saben encabezados por un sujeto que habría sido investigado en cualquier otro lugar del mundo por el crecimiento del narcotráfico en Sonora cuando Beltrones era el gobernador de ese estado, hecho con el que pudo o no tener nexos el entonces gobernador, pero que no se investigó.

Perdonan al panista, los priístas, porque son miembros de un partido que tampoco tuvo empacho en convertir en legislador a Gamboa Patrón. Plurinominal, eso sí, esa fórmula perfecta con la que llegan los delincuentes partidarios que necesitan el fuero a las cámaras en México.

Cuando Gamboa era el que le construía pistas y más pistas al gobernador de Sonora desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que presidía en el gobierno de Carlos Salinas; pistas que a lo mejor eran necesarias, pero de las que tampoco fue investigada su necesidad para fines lícitos, como el turismo, digamos, a pesar del aumento que se dio en el narcotráfico en Sonora en la época en la que se construían esas pistas. Y esto se sabía en Gobernación y en la PGR y en Presidencia de la República.

Individuo, Gamboa, que hoy es el coordinador político, con el que se retratan, sin vergüenza, los legisladores de todos los partidos, a pesar de sus nexos hechos públicos, por la telebasura al mundo, con presumibles violadores de niños con los que se manda "cariños" por el teléfono. Es claro que al PRI no le queda más que otorgar el perdón a Zermeño como no le quedó más que avalar la imposición del dictador Calderón.

Y por supuesto que Jackson Ramírez ganará la presidencia del PRI. Ni con lupa encontrarían a otro militante más impresentable en ese partido, acorde con la derecha panista encabezada por el Yunque y también un sujeto peligrosísimo. Es una lástima que Abraham Polo Uscanga no se encuentre ya entre los vivos para poder dar fe de lo que digo. Y ni siquiera asombra que Beatriz Paredes lo llame "un amigo al que aprecia".

Es muy cómodo no tener memoria ni histórica, ni de corto plazo, ni ninguna clase de memoria. La incultura impide ver que la única justificación de la existencia del animal humano en la tierra es su capacidad de registrar la historia.
Y ni que decir del espectáculo que en otra pista ofrece el impugnado, por represor, secretario de Gobernación del dictador, quien, le ofrece "mano blanda", lo que quiera que esto signifique en un país donde los acusados de pederastas tienen cabida en la empresa y en la política, al gobernador de Chiapas, el que llegó postulado por el PRD, pero quien reconoce al dictador, llenándose la boca como hace la telecracia, como el presidente constitucional, que no legítimo, que decidieron la mafias, que no las leyes, que sea Calderón. Qué bonito, ¿no?

No señores, qué tragedia. Las mafias que se reparten el país negociaron entre ellas para que se quede Zermeño porque no puede el PRI hacer otra cosa teniendo a Beltrones como coordinador de su bancada y a Marín como gobernador de Puebla y a Gamboa como coordinador político a pesar de que el mundo escuchó las llamadas telefónicas, de ambos, con Kamel Nacif. El PRI no puede hacer otra cosa mientras protege a Ulises Ruiz.

Y con esas bancadas ofrece, Leonel Cota, presidente del PRD, negociar y conciliar, tardíamente, con desaparecidos, torturados, mujeres vejadas, asesinados y presos políticos, la salida de Ulises Ruiz. Qué chulada.

Divertidísimos estarán los extranjeros cuando algún historiador de otro país, como hizo Womack con Zapata, escriba la historia verdadera del México actual.

Las mafias repartiéndose el pastel de manera tan burda que ya que ni siquiera se dan cuenta de que de cara al mundo --por el pueblo mexicano queda claro que no sienten ningún respeto-- tendrían que fingir que las cosas son distintas y esconder, callando, el gusto que les da asesinar a la UNAM a base de recortarle su presupuesto para asfixiarla.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: