jueves, diciembre 14, 2006

Yerno de Gordillo Jefazo en la SEP

Desde Machetearte
Por Enrique Cisneros

A como pintan los acontecimientos, Felipe Calderón le quiere ganar la carrera a Vicente Fox en demostrar en menos tiempo que es tan inepto como él. Mientras Fox cuando entró en el 2000, utilizó su presencia para pedir tiempo y que tardara algunos meses para que se le cayera la máscara, Calderón no lleva ni quince días y va entre orden y contraorden, y por lo tanto desorden.

Tan sólo el día de ayer nombró a Fernando González Sánchez como jefazo en la SEP, o sea Subsecretario de Educación Básica, creándose una dualidad de intereses pues no se puede ser pariente de la Presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo y a la vez, el segundo de a bordo de educación básica, que es donde laboran la mayoría de los afiliados al sindicato.

Además, también ayer, Felipe calderón tuvo que echarle para atrás a su propuesta de que se le redujeran los presupuestos a las universidades públicas pues ya empezaba a darse la insubordinación en muchas escuelas de educación superior.

Hace tan sólo 4 días el Secretario de Hacienda defendió en el Congreso ese recorte presupuestal y prominentes panistas hasta hicieron burlas públicas a la UNAM.

En el conflicto de Oaxaca, ayer se supo que días antes de la toma de posesión, el PAN, Fox y por ende Calderón (vía Carlos Abascal), le propusieron al PRD promover la desaparición de poderes en Oaxaca a cambio de que los del partido del Sol Azteca no hicieran borlote el día de la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente. O sea que los panistas promoverían la destitución de Ulises Ruiz a cambio de una tersa transmisión de poderes. Pero resulta que apenas entró Calderón como Presidente (aunque lo hizo apoyado en los militares), y días después detuvo a uno de los dirigentes visibles de la APPO, Flavio Sosa, quien a su vez se declaró miembro de instancias de dirección del PRD.

Con todo esto se le está haciendo bolas el engrudo a Calderón pues Ulises está reaccionando, ya que Calderón le tomó las instalaciones de la policía estatal y le empezó a sacar sus trapitos al sol.

Por otra parte, muchos intelectuales están realizando protestas por el recorte presupuestal de dos mil millones a las áreas de cultura, mientras sigue intocable el rubro de pago de intereses de la deuda y el pago a los banqueros por el fraude del Fobaproa.

Y no sólo es eso lo que ha hecho Calderón en menos de 15 días. Una de sus últimas puntadas fue militarizar el Estado de Michoacán, que para agarrar a narcos. Lo que sucedió fue: mucho ruido y pocas nueces, quedando cada día más claro que Calderón está tratando de dar golpes mediáticos, para reforzar los anuncios que está pagando en los medios comerciales de información e intentar convencer de que realmente quiere hacer cambios.

El nombrar al yerno de Elba Esther como jefazo de la SEP responde al pago de cuotas políticas que Feli-Pillo tiene que hacer y esto le está creando una Babel dentro de su mismo equipo de apoyo. Estas y muchas regadas más estásn logrando que la gente empiece a decir: éste salió “pior” que Fox.

No hay duda, Calderón sigue regando el tepache.

No hay comentarios.: