viernes, diciembre 15, 2006

POLÍTICA CERO - Jairo Calixto Albarrán

Los Tuzos y la UNAM intocable

Vaya desde aquí una enérgica protesta contra los Tuzos del Pachuca porque, de manera artera, con premeditación y alevosía, le dieron en la torre a una de las más bonitas tradiciones del futbol mexicano: perder en los penales. Los de la Bella Airosa, al aplicarle la hurracarana al Colo Colo, se han convertido en un pésimo ejemplo que, por el bien de los usos y costumbres de nuestro deporte, debería de ser desechado. Igual que la UNAM que, como dicen sus críticos, es un fardo a pesar de ser la número 74 del mundo. En ese sentido, da gusto leer los textos de quienes, armados de gran valentía, piensan en la Universidad como un peligro para México. Sobre todo porque, afirman, en sus aulas se formaron aquellos que llevaron a la patria al ostracismo, la corrupción y la debacle. Grandes pensadores de nuestro tiempo que colocan a la UNAM como una verdadera escuela del terror, mientras ven en las universidades privadas mexicanas y extranjeras de la talla del MIT, Harvard, Yale, la Universidad de Chicago (¡Ay, los Chicago boys, tan lindas personitas!) y Stanford, como salvadoras de la patria. Bonitas escuelas de donde, curiosamente, egresaron próceres como Carlos Salinas, toda la tecnocracia delamadridista, los yuppies zedillistas y los metrosexuales foxi-calderonistas que nos dejaron y dejarán al país, qué duda cabe, al borde de pasar a las filas del Primer Mundo.

Es más, a favor de estos profetas que ven en la UNAM a un terrible leviatán dilapidador de presupuesto, quizá sea un buen momento para utilizarla como campo de práctica de la PFP, donde los uniformados se pongan a ensayar ahora que la mano dura jelipista anda desatada por Michoacán y cuyos operativos deben tener temblando de miedo a capos y cárteles, cual americanistas frente al Barcelona.

Sííííí, que en vez de que despojen a los partidos políticos de su lana –como pretende una pseudodiputada que no entiende que por el show que han dado merecen eso y más– deberían de hacerle más recortes a la UNAM por ser incapaz de producir very nice people estilo Bribiesca, nerds de alto octanaje como el clan Mouriño-Nava-Martínez, conservadores metrosexualosos para la Coparmex, capitalistas salvajérrimos de carácter hacendario o carstensianos especialistas en el exterminio del naquerío.

No sé a quién admirar más, si a los héroes que detestan a la “intocable” UNAM (algo comprensible, quizá no pasaron el examen de admisión) o al Doctor Simi quien, además de filántropo tiene siete novias que conviven entre sí sin celos de por medio.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: