jueves, diciembre 14, 2006

A PUERTA CERRADA - Marcela Goméz Zalce

El secuestro de Felipe Calderón

• Primera escala del boomerang
• Con el apagón, qué cosas suceden…


Si la forma es fondo, mi estimado, la luna de miel de algunos hacia el régimen de Felipe Calderón no alcanzará ni para reconquistar el interés en la primavera.

El Gymboree de Los Pinos está demostrando una colosal soberbia, arrogancia y prepotencia en sus primeras semanas de vida. El botoncito en materia de comunicación social esboza el chistosito panorama donde ya son demasiadas las versiones que resumen una delicada actitud desde presidencia con varios de los titulares de las áreas de comunicación en distintas dependencias. Las formas mínimas de civilidad y respeto en la entrega recepción son nulas de parte de este gobierno que se llena la boca con originales discursos.

La estrategia de estos chicuelos abriendo frentes descomunales con las prácticas titubeantes del ensayo-error ha rebasado el récord impuesto, en seis años, por el gobierno del cambio de Vicente Fox.

El inédito caso del paquetón fiscal del dúo dinámico Carstens-Cordero, donde meter reversa al presupuesto educativo les va a costar algo más que esa propuesta alterna de 15 mil millones de pesos. Desencadenar la táctica mediática sobre las acciones firmes de Calderón para cabildear y tripular todo desde su despacho, es un caso más para la casa de la risa histérica.

Ya para qué mencionar que con el paso de los días, la pistolita educativa se coloca en el centro del escándalo por su colosal ineficacia, protagonismo e indiscutible destreza para ser la manzana de la discordia…en el presupuesto federal, por su nombramiento, en la imposición de dos destacados personajes como Rodolfo Tuirán y Miguel Székely—que de temas educativos no saben nada—nominados al premio de la improvisación y como cereza del pastel la llegada del yerno favorito de Elba Esther Gordillo… revelando el secuestro de Felipe Calderón.

Vázquez Mota es el clarísimo ejemplo de que la combinación de la grilla barata y la testarudez son cualidades suficientes para hacer su regalada gana. La moda impuesta desde Los Pinos en colocar a los subsecretarios en diversas dependencias se fue directo al nabo, sin escalas, en la ya célebre SEP. La inquieta Jose pintóle sus violines navideños al Gymboree felipista e impuso a sus dos asesores como subsecretarios que, junto con ella en la Sedesol, le demostraron al mundo que en seis años, ¡sí se pudo! y los índices de pobreza…crecieron, así que no se me agobie, al término de su estancia en la SEP México tendrá cifras escalofriantes de mexicanos reprobados.

¿Se imagina la sanísima relación entre los tres chiflados, perdón, subsecretarios? Cada quien atendiendo sus propios intereses y la línea de sus respectivas patronas. Toda una película de terror.

Mientras la UNAM & Co. se concentran en el paquetón fiscal 2007, en el Coliseo San Lázaro, ya se velan armas por la intrepidez en las designaciones de los titulares para la educación superior y media superior.

Este capítulo promete, my friend, poner a cada quien ... en su lugar, así como en el destino de la megalacra de Ulises Ruiz. ¿Why so? Simple.

Si le dan su ración de flit ahora que el acelerado matrimonio PRI-PAN se reparte, acuerda, jalonea y pacta el billete del Presupuesto, el resultado de la fiesta legislativa será más bien desastroso, así que la sátrapa tricolor oaxaqueña recibe su regalito navideño, con respiración artificial, para algunas semanas más.

El asunto es no comprometer (for now) ni complicar la de por sí accidentada agenda presidencial donde los peligrosos mensajitos... con la lectura sobre la ejecución de Luis Felipe Zavala, primo hermano de Margarita -en territorio mexiquense, un día antes de la gira de Felipe Calderón donde se anunció, como aquí se lo informamos hace unos días, el traslado de 10 mil elementos de nuestras fuerzas armadas hacia la PFP-- marca (as I told you) la primera escala del peligroso boomerang del tan estúpidamente cacareado Operativo contra el crimen organizado, que va de más decirle, ya mudó a sus operadores a otras simpáticas entidades.

Y esto, my friend, es sólo el comienzo…

Por la Mirilla

Y una preguntita incómoda: ¿qué hay detrás del extraño apagón, durante ¡doce horas!, en el Hospital Ángeles del Pedregal donde no funcionaron las plantas de luz… en la zona de terapia intensiva?... ¿quizá la presencia de algún interesante huésped?... ¿quizá otro original mensaje con destinatario?... Tiempos aciagos, my friend, y sobre todo... peligrosos.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: