jueves, diciembre 14, 2006

Detalles de la Reunión Resistencia Creativa Domingo 10 2006

La reunión fue convocada para las 11 hrs. en local ubicado en Bolívar No. 8 Col. Centro, mismo que fue ofrecido por los Compañeros Olivia y Humberto del Circulo de Estudios Bolivariano, y el cual fue aceptado por Jesusa, en el entendido de que habíamos pasado a una siguiente etapa de la Resistencia, esto es, una etapa más de formación política en vías de prepararnos para la 2ª Convención Nacional Democrática a desarrollarse el próximo 21 de Marzo de 2007 y, que ameritaba de un lugar cerrado.

Previo a la reunión, efectivamente la Resistencia Creativa cito para el día y hora arriba señalado con el objeto de solicitar apoyo de personas que supieran manejar computadora para captura información necesaria para iniciar con los planes de credencialización informadas por nuestro Presidente Legítimo AMLO.

“A todos los resistentes que quieran ayudarnos a una tarea urgente de la CND
por favor asistan a Bolívar 8 (CENTRO) este domingo 10 de diciembre a
las 11 am. Necesitamos gente que maneje una computadora, que sepa
capturar datos (nada del otro mundo) que hayan trabajado o trabajen de
secretarias o que hayan trabajado en call centers. Gracias por su
apoyo. Jesusa Rodríguez.”

A dicha reunión asistieron al menos unas 200 personas, pero Jesusa por cuestiones de trabajo no pudo asistir, por lo que envió a Mariana, Jimena y Luís “El Rojo”, personas de toda su confianza, quienes informaron a los asistentes de lo que se necesitaba, esto es, personas con conocimiento de computación para captura de datos, mismos que corresponden a la relación de convecionistas, la cual se pretende entregar a AMLO antes del fin de ano.

Posterior a esto se procedió a tomar registro de las personas interesadas a quines se confirmo requerían presentarse en las instalaciones del PRD a las 08:00 am el día Miércoles 13 de Diciembre en instalaciones del PRD en Benjamín Franklin 84 para comenzar con la captura de información y definir horarios de trabajo para cumplir en tiempo con la captura de todos los datos. Más tarde llego una persona del PRD quien manifestó el apoyo del partido con equipo y local para realizar está tarea.

Manuela Álvarez en nombre de Gerardo Fernández Noroña hizo una invitación a los asistentes para participar de un brindis de fin de ano que él ofrecía a la Resistencia, la cita fue para el Sábado 16 de Diciembre a las 12 hrs. en las instalaciones del PRD en Monterrey No. 50, Col. Roma, Salón Valentín Campa.

Los acuerdos a los que se llegaron son los siguientes:

• Se propuso y acepto una cooperación voluntaria en ese momento para aportar fondos para solventar gastos del Gobierno Legítimo, se recabaron $2,675.00 pesos y se designo a la compañera Leticia Vite del Comité de Resistencia de Tlatelolco para que se encargará de hacer el deposito bancario correspondiente, con el compromiso de presentar copia de ficha de deposito en la siguiente reunión.

• Se propuso y se rechazo entregar un presente a Jesusa, indicándose que ella no es del tipo de personas que le agradan esas acciones y que era suficiente nuestro aprecio y apoyo en las actividades por ella convocadas.

• Se propuso una siguiente reunión para el próximo Domingo 17 a las 11:00 hrs en el mismo lugar, cuyo tema principal se puso a discusión de entre los siguientes:
Presupuesto
Educación
Derechos Humanos

Se opto por Presupuesto, para lo cual se solicitaron apoyo en ponencias, quedando registrados 3 participantes.

• Un participante menciono que había el rumor de que El Sendero del Peje iba a cerrar por falta de recursos económicos de su creador, se les informo a los asistentes de la importancia de este medio de comunicación además de que existía la opción de evitar este cierre vía la aportación de donativos voluntarios en Amazón.

• Un participante de la reunión solicito a poyo para manejo de Internet, dado que mucha de la información sólo se podía conseguir de este medio. Por lo cual dos asistentes ofrecieron clases gratis en un Café Internet en Santa Ursula Coapa y otro más, un Profesor por cierto, ofreció clases gratis en su casa donde cuenta con 5 computadoras. Además se propuso que después de la reunión del siguiente domingo, 4 compañeros llevaríamos algunas Lap tops para dar capacitación en Internet a quines lo requirieran.

•Se propuso y acepto que una comisión coordinada por Adara y el Dr. Durval acudieran a Radio Monitor o algún medio democrático para manifestar que la resistencia sigue más viva que nunca, además de continuar con mayor intensidad con el Boicot a las empresas participantes del fraude electoral del pasado 2 de Julio de 2006.

• Se propuso y acepto una manifestación en contra de coca cola, quien al parecer estaba realizando ofertas de producto en la Plancha del Zócalo. Misma que se realizó pero que al llegar a al Zócalo ya había terminado la venta de este producto, por lo que se procedió a dar un pronunciamiento de apoyo a los amigos de la APPO que se encontraban también manifestándose.

Con esto dimos por terminada la reunión.


Cabe mencionar que efectivamente hubo momentos de crispación como la discusión de comaneros solicitando que un participante que estaba grabando se identificará, además de un repartidor del periodico del PRD que estaba vendiendo unas supuestas hojas de aceptación a participar como Delegado del Gobierno Legítimo emitidas por "Flor y Canto" dado que eso indicaba la hoja, mismo que fue sacado de la reunión. Pero consideramos que son más importante los acuerdos a los que se llegaron que las incomodidades que se tuvieron.

El local efectivamente no es un auditorio, pero les aseguro que es lo suficiente para albergar a 200 personas que ordenadamente pueden participar de una reunión. Para la siguiente semana ya un Resistente ofreció equipo de sonido, además de que los dueños del local ofrecieron colocar señalamiento preciso para la ubicación con facilidad del punto de reunión. Además de que no estábamos preparados para realizar la reunión pero que era importante que se desarrollara.

Con tristeza veo que algunos compañeros seamos tan superfluos y le demos relevancia a lo insignificante y lo valioso lo ignoremos. Esto definitivamente a nada nos lleva, creo que estamos en una etapa en la que todos debemos aportar lo más que tengamos y estar dispuestos a soportar incomodidades con la firme decisión de lograr nuestro objetivo, esto es, el reconocimiento de Andrés Manuel López Obrador como el verdadero Presidente Legítimo de México.

Atte.

Mario Luna
Resistencia Civil Pacífica Ecatepec.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: