martes, diciembre 05, 2006

A PUERTA CERRADA - Marcela Goméz Zalce

Mr. Ten percent

• La estrategia de Ebrard
• Los taches y el acierto...


Es la hora, mi estimado, del calentamiento... habría que ver la carga de jinetes. Jinetes ¿a la carga? Entre el bullicio de los gabinetitos en las diversas dependencias y la chistosa andanada mediática de que todo ya es mejor gracias a que finalmente la célebre águila mocha es una de las reliquias del ayer, Calderón firmó —entre simpáticas sonrisas de los asistentes—el decreto del Mr. 10 percent en el cual se comprometió a bajar los sueldos de altos funcionarios y así obtener una ocurrente caja de zanahorias, perdón, de recursos, para destinarlos a programas sociales. Ajá.

La medida, my friend, además de ser una copia chafilla de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, está teniendo demasiado revuelo en los medios de intoxicación masiva quienes están en el divertido bombardeo de que Felipe vuela vuela y que en México se respira un aire distinto. Cuidado.

La caída puede ser brutal, ya ni hablar de la cruda que precede esta extraña borrachera triunfalista cuando no hay bono democrático y se siente una amena calma navideña, que podría preceder a la distintiva tormenta de enero. Los que llegan todavía ni se enteran del tamaño del cochinero foxista que encontrarán en sus respectivas oficinas.

El caso de Jesús Reyes Heroles (quien andaba tras la Secretaría de Relaciones Exteriores) en Pemex es uno de esos entretenidos botones del pasado gobierno... del cambio, atiborrados de alacranes, peligrosos bichos, travesuras y del crimen organizado que el buen Reyes Heroles encontrará en la caja chica de la nación paralizándolo con el Jesús en la boca. Tan abundante y generosa fue la paraestatal, que dio para que los jijos Bribiesca Sahagún con Oceanografía hicieran uno de sus más jugosos negocios sexenales. Si le suma que el inquilino de Los Pinos también recibió parabienes para su campaña —nomás habría que hacerle algunas incómodas preguntitas a César Nava— el desmadejar los poderosos intereses internos le quitarán, entre otras cosas, el sueño a su nuevo director.

Y justo hablando de pesadillas, el gabinete presentado ayer por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, quien rendirá protesta hoy ante la ALDF, se vuelven a sentir los aires del pago de cuotas de una serie de lacras amarillas que no saben vivir en el error, o sea fuera del presupuesto.

Las huellas del grupito de Jesús Ortega y otras tribus de perredistas, whatever, se ven por doquier, cuando está más que cantado que la guerra contra Ebrard saldrá de esta bola de traviesos. Darles su ración de flit (o DDT) en el futuro saldrá, digamos, mucho más caro.

Los nombramientos que no sorprenden demasiado fueron los de José Ávila, Manuel Mondragón y Kalb, Alejandra Moreno Toscano, Ramón Montaño y Rodolfo Félix Cárdenas que sobresalen del resto, ante todo, por una enorme confianza que Marcelo les tiene, sabiendo quizá que pocos de ellos no tienen mayor experiencia en sus respectivos encargos.

La táctica es que, sin lugar a dudas, desde la jefatura de Gobierno Ebrard manejará los hilos de la complicada capital con sus extravagantes faunas y floras políticas. Parajodas tiene la vida, my friend, Felipe pretenderá hacer lo mismo desde Los Pinos con su Gymboree y no escapa al curioso respetable que muy pronto habrá cruce de señales para que ambos reconozcan el campo... de batalla. No ponga esa cara todavía.

Es indiscutible que dado los originales tiempos modernos, se orquestan amenas tormentas contra quien ya varios ven como un emblemático adversario. Lo divertido será si logran descifrar el timing adecuado ya que el horno capitalino amarillo... no está para bollos.

Por la Mirilla

Los megataches del día.- La lamentable ratificación de otro súper inútil, ineficaz, desleal y para colmos, soberbio de Joel Ortega al frente de la SSP capitalina. Luis Pazos, otro pasado de lanza, vuelve a vivir del presupuesto con todo y las averiguaciones sobre desviaciones de recursos públicos para sus travesuras personales dizque literarias. El Cabeza de Vaca notarial de regreso a la conserjería jurídica de Los Pinos (jajajaja... perdón). Juan Molinar Horcasitas un gran negociador por su tolerancia, prudencia y mesura al frente de una bomba de tiempo llamada IMSS. Víctor Borrás, aliado y cómplice de Martita y sus juniors repite en el Infonavit. Y la cereza endemoniada, Miguel Ángel Yunes al... ISSSTE.

Donde Felipe Calderón sí que se llevó las palmas fue con la ratificación de Alfredo Elías Ayub en la CFE.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!
!!Basta del doble discurso del espurio y su camarilla de secuaces!!

No hay comentarios.: