lunes, diciembre 04, 2006

Peor que ayer

Por María Teresa Jardí

Hoy, como en el 68, la prensa vendida oculta la represión brutal que al pueblo de Oaxaca se somete. Y eso que un estado de excepción ni siquiera Díaz Ordaz se atrevió a imponer. Y no acabado aún de consumar el golpe de Estado impone Calderón, mientras come con Ulises Ruiz, como uno de los pagos al PRI por aquellos de las ridículas banderitas que portaban lo legisladores priístas, dicen que integradora del quórum, que bien a bien, tampoco nunca se va a saber si existió, ya que no se pasó la lista que el reglamento ordena que se pase al inicio de cada sesión, lo que incluye de manera privilegiada la toma de protesta, de alguien que aspire a ser algo más que un dictador, como presidente de nuestra bananera república.

Entonces, en el 68, el reprimido, como ya saben, fue el Movimiento Estudiantil. Y había sido reprimido antes el movimiento de los ferrocarrileros y todo movimiento obrero y siguiendo ese curso de cosas también lo fue el de los médicos y, ya se sabe, que desde la Conquista siempre aquí fueron reprimidos los invisibles indígenas y no bien convertidos los bienes comunales en ejidos, también los campesinos.

La prensa, entonces, con excepción del POR QUE?, en el que ni siquiera muchos de los que combatíamos la represión creíamos, la eterna división de la izquierda, frente a la unión que cierra filas hasta con sus pederastas de la derecha siempre unida, en el 68, incluso el diario Excelsior, ocultaba lo que ocurría, a pesar de que saltaba a la vista al menos desde el brutal asesinato de Jaramillo y su familia, lo que dio origen a una guerrilla primero campesina, a la que sumó, en el 71, luego de la matanza de estudiantes conocida como El Jueves de Corpus, a la urbana.

El partido único en el poder, con el apoyo de la derecha panista, decidió combatirlas de manera sucia y eso fue el inicio de las corporaciones policíacas al servicio del narcotráfico que de manera descarada desde la llegada de Fox a la presidencia le abren las puertas de la cárcel a narcotraficantes como el "Chapo", de medio pelo, que son los únicos que de tanto en tanto pisan un presidio resultando difícil de entender por qué habiendo tantos se decidió aliarse a ese en particular, el narcosexenio encabezado por Fox, que deja como dictador a Calderón.

Pero llegó el momento en el que la prensa vendida se vio obligada a narrar lo que ocurría y aunque no tardó en venir el golpe a Excelsior, el mismo dio origen al nacimiento del Uno más Uno, del que luego surgió, para quedarse: La Jornada, se fundó PROCESO y en Yucatán nació POR ESTO! Al igual que ahora están naciendo las televisoras por Internet y al igual que ahora circula la información de lo que verdaderamente ocurre en México a través de ese medio que llega a todos los confines del mundo.

Y el mundo ya conoce que en México el 1 de diciembre de 2006 se dio un golpe de Estado.
Porque golpe de Estado es el que se da cuando el que llega no es aceptado por millones y en cambio es impuesto por militares.
La dictadura de partido no impulsó el Estado de Derecho y los excesos de la guerra sucia se agravaron al recompensar a los culpables con prebendas que incluían la impunidad ante el crimen organizado, amén del robo como botín de las pocas pertenencias de sus victimas.

No vayan a creer ustedes que los paramilitares escuadrones de la muerte, conocidos entonces como Brigada Blanca, similares a los conocidos ahora como PFP, se robaban joyas, libros o cuadros. No qué va, los seres humanos agredidos por ese escuadrón de la muerte que se conoció como Brigada Blanca, repito, que es el equivalente, hoy a lo bestia, de la paramilitar PFP, también repito, porque en tener memoria de esto entenderemos antes lo que ya está aquí y lo que sigue, no tenían ni joyas ni cuadros y los libros los destruían sus captores. Se robaban la radio y la estufa y los pañales y los biberones de los niños de pecho y por eso, entre otros infames excesos, tuvieron que controlar a la Brigada Blanca asesinando a muchos de sus integrantes por sus propios elementos.

Y como las guerras sucias cuestan tanto justamente porque se elige hacerlas sucias y no respetuosas del marco del Estado de Derecho, el partido único en el poder, es decir el PRI, se vio obligado más tarde a otorgar otra especie de fuero para delinquir a las víctimas y a sus familias y así llegamos a los ambulantes y al control de la venta de terrenos en el D.F., por ejemplo y también así llegamos al PRD, merced a la reforma política, del hijo del que hoy recibe y acepta la encomienda del dictador de acabar de rematar PEMEX al mejor postor. Y así se convirtió el PRD en el gobierno de la Ciudad de México que es probablemente la más grande del mundo. Pero también así llegamos, sin que el Estado de Derecho se estableciera en México, a la subida de la derecha al poder a través del partido único que aunque corrupto y corruptor había sabido repartir mejor el presupuesto de la nación que se conoce como erario público, lo que supo seguir haciendo el PRD emanado del mismo partido único que a lo largo del siglo pasado condujera el destino de México, aliándose, ese partido único, es decir, el PRI, cuando ya se le daba por muerto, a la ultraderecha y sumándose hoy al golpe de Estado que esa ultraderecha dio contra México en el instante en que entró el usurpador protegido por militares en la sede de lo que resta de uno de los poderes que se soñaron autónomos por los constituyentes de 1917.

Porque aunque la prensa vendida lo oculte y aunque la telecracia siga envenenando al pueblo, incapaz de apagarla, con su pornográfica mierda, aquí y en China, el que para acceder al poder necesita la ayuda de los militares está dando un golpe de Estado y más evidente es la cuestión cuando lo hace por la puerta trasera en medio de gritos de espurio y mientras cientos de miles de ciudadanos, invisibles para la telecracia controlada, en la calle siguen a otro que reconocen a otro como el Presidente Legítimo.

Sí, en México, el usurpador Calderón dio un golpe de Estado, en cadena nacional, como hacen los dictadores, frente a un puñado de gobernantes extranjeros y embajadores y así lo refleja la prensa no vendida del mundo e incluso la medio vendida como la cadena CNN e incluso yahoo quita de volada, ni dos días lo dejó, la noticia de la toma de "protesta" de Calderón. El mundo sabe y aunque eso no signifique gran cosa porque el mundo también ha permitido que gobierne Bush en Norteamérica a pesar de sus crímenes inmensos contra el Medio Oriente, no son buenas nuevas ni para el PRIAN ni para Calderón que el mundo sepa que en México se ha impuesto como presidente a un dictador resguardado por militares.

!!AMLO Presidente Legítimo de los Mexicanos!!

No hay comentarios.: