lunes, diciembre 04, 2006

Damequetedoy

Nuestro amigo Michel Balivo quien difunde el movimiento bolivariano nos comparte otro más de sus interesantes escritos.


(El 3D Venezuela es capital mundial)

Durante un largo período se le fue inoculando el veneno del odio al pueblo diariamente, con el resultado de que creó anticuerpos y hoy en día ya no lo afecta más, se ha vuelto inmune. Se espera ahora que con este antivirus se pueda también vacunar a los especimenes que aún siguen enchufados a sus televisores confundiendo los hechos reales con los virtuales.

Con toda esta experiencia se demostró que era infundada la creencia de poder manipular indefinidamente la siquis humana. Porque al llegar a ciertos extremos e incrementar la dosis de información esta se satura y bloquea. Es decir se produce el resultado opuesto al intentado.

Quedó en claro que así como existen alimentos para las funciones vegetativas, la información es el alimento mental. Y en la era de la sociedad informática, de la retroalimentación o información de la mente, es necesario educarla selectivamente desde la infancia con la capacidad para discernir entre realidad y artificios virtuales.

Para ello es fundamental que desde el mismo inicio todo conocimiento se mastique lenta y minuciosamente en lugar de tragar sin digerir y luego repetir vomitativamente como un loro. Además ha de ser contrastado en los hechos a continuación, es decir aplicado a los puntos de resistencia para verificar su efectividad.

Porque se supone que todo conocimiento se extrae justamente de la experiencia y tiene por tanto finalidad y utilidad práctica. No se trata entonces de atiborrarse de datos totalmente inútiles que solo sirven para saturar y confundir la mente.
Justamente a tal sistema de educación abstracta sin la menor relación con el entorno, que hoy se extiende desde la tierna infancia hasta veinte y más años según el nivel de especialización, se le atribuye hoy en día gran parte de la alienación que sufre la humanidad. Confusión con motivo de la cual es fácilmente estimulada en sus emociones para hacerle creer lo que no es.......


Muy interesante nota, para leerla toda bajala de aqui.

No hay comentarios.: