Desde Latinacoop :
A: chicapuna@yahoo.com.mx
Compañeras/os:
A: chicapuna@yahoo.com.mx
Compañeras/os:
Nuestra amiga Concepción Nuñez está siendo amenazada en Oaxaca, por lo que hemos redactado la siguiente carta para solicitar se publique en el Correo Ilustrado de La Jornada.
En el caso de que quieran firmarla les pedimos envíen su nombre al correo ronovoamx@yahoo.com y que la difundan con este mensaje a sus amistades.
Muchas gracias
El recrudecimiento de la represión desatada en Oaxaca durante la última semana ha llevado a la
criminalización del movimiento de la sociedad civil por parte de las autoridades locales. Como consecuencia de ello están siendo perseguidas personas, entre ellas mujeres que han trabajado a favor de los derechos humanos y de las mujeres, que en este momento están siendo señaladas y hostigadas por medio de mensajes de la llamada “Radio Ciudadana”, radiodifusora pirata surgida con dudosas prebendas y al cobijo de las autoridades, que está dedicada a la cultura del odio, la intolerancia y la discriminación para apoyar a Ulises Ruiz y sus intereses.
Dicha radiodifusora está trasmitiendo mensajes en los cuales incitan a la violencia como la quema de casas o linchamientos contra personas que durante décadas han dedicado su vida a la defensa de la justicia, como es el caso de la académica Dra. Concepción Núñez Miranda quien ha sido recientemente premiada por una instancia federal, el Instituto Nacional de las Mujeres, por la tesis de doctorado Las mujeres indígenas presas por delitos contra la salud; también ha recibido entre otras distinciones el Premio José Robirosa al Mejor documental del 2005, otorgado por la UNAM. Diversos trabajos de la Dra. han sido publicados y presentados en Europa, América Latina y Estados Unidos. La Dra. Nuñez ha sido académica de la UNAM, y de la UPN de la cual fue Directora en la sede Oaxaca y actualmente participa en el grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Casteñanos y es becaria de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indios con el fin de seguir trabajando con las mujeres indígenas.
Durante seis meses hemos sido testigos de los sucesos en Oaxaca y de cómo ha sido un laboratorio de experimentación represiva, sin embargo ante los terribles acontecimientos provocados en la Cámara de Diputados y el cambio de gobierno, el “Asunto Oaxaca” y las implicaciones que tiene en la vida de la población oaxaqueña y del país, pareciera ser que ha quedado en un segundo plano. Por ello queremos hacer explícito nuestro apoyo a la académica Dra. Concepción Núñez y responsabilizamos a las autoridades locales y federales por su integridad física, psicológica y material, así como por la de su familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario