lunes, diciembre 11, 2006

Noticias sobre Norberto

La Jornada:


Si es citado en Los Angeles, Rivera dice que comparecerá

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera se mostró dispuesto a comparecer ante la Corte Superior de Los Angeles si ésta admite la denuncia en su contra por supuesta protección al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera porque, sostuvo, “el arzobispo (primado de la Ciudad de México) no es negligente”.

Además, por primera vez aceptó la existencia de “varios” presbíteros retirados de su ministerio tras ser acusados de abuso sexual contra menores, en la circunscripción eclesiástica bajo su cargo.

Sin embargo, justificó la actuación de los sacerdotes al decir que su comportamiento es “parte de la fragilidad humana, del ambiente hedonista que los mismos medios (pro)mueven, porque presentan modelos de sexualidad con total desviación, y los sacerdotes son víctimas de esas desviaciones”.



Pide PGJDF a Rivera apoyo para ubicar a 2 sacerdotes por corrupción de menores
México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó a la Arquidiócesis de México una solicitud de colaboración dirigida al cardenal Norberto Rivera Carrera para localizar a dos sacerdotes que enfrentan una denuncia por corrupción de menores y abuso sexual, cometido contra un joven en Iztapalapa.

De acuerdo con el oficio que fue entregado a la curia, los religiosos fueron trasladados de la Iglesia de la Transfiguración del Señor Jesucristo a Colombia.

Un tercer presbítero acusado por los mismos cargos fue detenido el 24 de noviembre pasado en la citada parroquia y consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.




Norberto Rivera, dispuesto a defender a los niños de cualquier abuso

México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que defenderá a los niños del abuso sexual o de cualquier peligro al que puedan estar expuestos, antes de cualquier otra cosa, ya que siempre se ha distinguido por el amor cariño y respeto que le tiene a la infancia.

Asimismo, admitió que ha mostrado su disposición de cooperación con las autoridades nacionales e internacionales para castigar a los culpables del abuso sexual infantil, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

"Yo estoy dispuesto a colaborar con cualquier autoridad nacional, de Estados Unidos e internacional, porque creo en la justicia. Estoy convencido de que si algún niño ha sido molestado, ha sido víctima de algún sacerdote tiene que hacerse justicia", afirmó.

También apuntó su convicción de que la justicia debe prevalecer al igual que los derechos de esos niños que han sido víctimas y por ello, "creo que todos tenemos que colaborar para que se haga justicia".

Entrevistado al término de su tradicional homilía, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el prelado reiteró que en ningún momento ha sido requerido por las autoridades de Estados Unidos por el presunto delito de encubrir actos de pederastia.

Afirmó que la Arquidiócesis de México ha sido firme en la toma de decisiones para implementar acciones de prevención, combate y castigo del abuso sexual infantil, que incluso en los casos que se detectaron se ha dado seguimiento y que sacerdotes que lo cometieron han sido retirados de sus funciones pastorales.

Rivera Carrera consideró lamentable que en México poco se ha hecho sobre que a diario alrededor de 20 mil niños han sufrido algún tipo de maltrato y abuso sexual, y que incluso se sabe de los lugares donde se ejerce la prostitución infantil.

Expuso que "todos somos responsables" del destino de estos niños; en primer lugar los padres de familia, los medios de comunicación que publican y difunden modelos de sensualidad con desviaciones profundas que afectan a los niños, y la autoridad, que a través del sistema educativo deberían de prevenir estos casos.

Finalmente, apuntó que estas debilidades que tienen los sacerdotes son parte de la fragilidad humana, pero también del ambiente hedonista y el que se crea por los medios de comunicación que presentan modelos de sexualidad con total desviación.

Por esa razón consideró que estos sacerdotes son víctimas de dichas situaciones.

No hay comentarios.: