domingo, noviembre 26, 2006

Enfrentamientos entre PFP y pueblo de Oaxaca. Reportan decenas de heridos, detenidos, desaparecidos y al menos tres muertos.


Luego de cinco horas de enfrentamientos entre integrantes de organizaciones de la APPO y fuerzas federales, el gobierno del estado ha declarado ESTADO DE SITIO. Decenas de policías ministeriales, paramilitares, recorren las calles de la ciudad deteniendo y amedrentando a la gente.

El cerco que una multitudinaria manifestación tendió sobre la PFP alcanzó las 14 cuadras, mismas en las que se llevaron a cabo fuertes enfrentamientos. La policía utilizó chorros de agua y gases lacrimógenos bastante irritantes, lo que enseguida provocó que cientos de personas se dispersaran por momentos, toda la ciudad de Oaxaca respira gases lacrimógenos y humo.

Distintos medios de comunicación alternativos ( La HaineCMLRadio Kehuelga) hablan de decenas de heridos, desaparecidos, detenidos y al menos tres muertos, asesinados en la Facultad de Medicina. Además se reportan heridos al fotógrafo Amaury Guadarrama, de la agencia Cuartoscuro,que fue brutalmente golpeado por la policía; Virgilio Sánchez, corresponsal del diario Reforma, de Ciudad de México, que recibió un proyectil de gas lacrimógeno en el pecho, y Abundio Núñez, del periódico El Financiero, hospitalizado por contusiones.

También se reporta el incendio del edificio de la Tribunal superior de justicia, la secretaria de turismo, de relaciones exteriores, el hotel mesón del rey, juzgados y oficinas de gobierno, decenas de automoviles, daños en el Teatro Juárez.

Los enfrentamientos aunque esporádicos, continúan.

No hay comentarios.: