lunes, noviembre 27, 2006

OTRA RELATO DE LA AGRESIÓN

El domingo fue un día marcado por muchísimas actividades. Sin embargo el campamento ya entrada la noche parecía que estaría muy tranquilo. Los compañeros se fueron marchando conforme entraba la noche, hasta un grupo de policías del D.F. pasaron a despedirse después de las acciones que llevo acabo la APPO. Pocos decidimos porque pensábamos que sería una noche tranquila. Personalmente me fui a dormir.

Como por eso de la una de la mañana ocurrió un llamado. Tanta la insistencia que hasta nuestros compañeros huelguistas se levantaron (a pesar de su condición). Nos encontramos con un grupo de individuos que en vehículos y motocicletas estaban tanto sobre la plancha como por los alrededores del campamento. Un automóvil se acerco muy amenazadoramente al campamento que se subió a la banqueta (esperamos subir este video pronto). Por un instante pensamos que esto había terminado y varios compañeros volvieron a descansar.

Tal vez habrían pasado unos 20 minutos cuando aparecieron dos automóviles, mismos que fueron bloqueados por elementos de seguridad del D.F. muy cerca de donde se encuentra el campamento. Sin embargo cuando esto sucedía aparecieron otros cinco vehículos que impidieron la movilización de la unidad de seguridad logrando escapar estos tipejos,

Poco a poco se apodero de nosotros una tensión que ya no permitió que muchos lográramos conciliar el sueño. Una persona que se había acercado para jugar ajedrez prefirió irse del lugar. Para este momento ya todos estábamos despiertos. Estábamos haciendo llamadas para informar a los medios cercanos a nosotros (sobre todo al medio alojero) y algunos amigos de Radio AMLO cuando aparecieron de nuevo. De lejos gritaban: "Muera la APPO" y "el fraude no existió" entre otras. En esta tercera incursión nos aventaron huevos. Mismos que cayeron sobre dos compañeros (juéguele sobre los dos miembros bloggeros del grupo jajajajaja). Ya para este momento había unidades de seguridad por 20 de Noviembre e Izazaga.

Después de esto se dispersaron y separados dieron aun dos o tres vueltas más.

Posteriormente como a eso de las cuatro y media de la mañana llego una camioneta con unos diez pasajeros todos vestidos de negro Ya había pasado el tiempo suficiente como para que algunos se fueron a dormir), volvimos a dar una llamada de alarma y todos volvieron a levantarse. Todos muy sospechosos estos sujetos estaban vestidos completamente de negro, dejaron la camioneta donde venían a mitad de Palacio Nacional. Estuvieron tomando fotos y rondando los alrededores. Esto fue como por 15 minutos. Después todos volvieron a bordar el la camioneta y estuvieron por alrededor de 10 minutos.

Después de esto ya muchos no logramos conciliar el sueño. Así que invitamos a los compañeros que puedan a visitar el campamento.

ENRIQUE

No hay comentarios.: